Inicio >> Películas >> Actores

Gong Li

Biografía de Gong Li

Biografía de Gong Li

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Gong Li.
4766 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Gong Li nació el 31/12/1965 en China.

Gong Li nació en Shenyang pero creció en Jina. Es hija de un economista y profesor de economía, es el menor de 5 hermanos

Li intentó ingresar en la Escuela de Canto de Pekín, pero tras fracasar en el intento, se decidió en 1985 por estudiar interpretación en la Escuela de Interpretación de la capital china.

En 1987 debutó con la primera película dirigida por Zhang Yimou "Sorgo Rojo", film que la convirtió en una estrella para los cinéfilos de todo el mundo.

Fue novia del director Zhang Yimou entre los años 1987 y 1995.

En 1996 contrajo matrimonio con Ooi Wei Ming.

Gracias a su debut en "Sorgo rojo" de Zhang Yimou (Oso de Oro en el Festival de Berlín) se ha convertido en una estrella internacional. Sin duda alguna, es la actriz china más admirada en todo el mundo, y por su gran belleza se le ha comparado con Greta Garbo. Su colaboración con Zhang Yimou, con el que está unida sentimentalmente varios años. Zhang Yimou le construyó su carrera luchando contra la censura del país, pero se separaron años más tarde.

Participo en éxitos tales como "Ju Dou", "La linterna roja", "Qiu Ju, una mujer china", "Vivir" y "La joya de Shanghai", sin olvidar sus trabajos con otros directores: "Adiós a mi concubina", y "El emperador y el asesino", ambas de Chen Kaige; "La caja china" de Wayne Wang y "El tren de Zhou Yu" de Sun Zhou.

Es imagen internacional de L'Oreal, además de protagonizar "2046" también interviene en "Eros", en el episodio dirigido por Wong Kar-Wai.

Gong Li ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Gong Li.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Gong Li o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gong Li
Comentario de Ana karem (26/12/2008 05:03)
Hola pues cabe mencionar que es una mujer muy linda y que me gusto mucho verla en la pelicula memorias de una geisha, se ve muy linda y yo la admiro mucho, besos a gong li y que este muy bien...