Inicio >> Películas >> Actores

Chris Rock

Biografía de Chris Rock

Biografía de Chris Rock

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Chris Rock.
2881 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Chris Rock nació el 07/02/1965 en Estados Unidos.

Chris Rock nace en Carolina del Sur, sin embargo pronto cambia de vivienda y crece en Brooklyn, Nueva York. Rock descubre la comedia ya desde una edad muy temprana, y comienza a actuar en el circuito de comedia de Nueva York a finales de su adolescencia. No fue hasta una actuación en el "New York Comedy Strip" cuando el sueño de Rock comenzó a ser tangible. Aquella noche, un joven Chris Rock de 18 años fue presentado por el ya veterano Eddie Murphy, el cual quedó tan impresionado con su trabajo que lo situó dentro del reparto de "Superdetective en Hollywood 2". A pesar de ser un papel muy secundario, el hecho de aparecer en una producción importante y de su "apradinamiento" por parte de Murphy, ayudó a que Rock consiguiera un par de papeles más y, sobre todo, que apareciera en el famoso programa de la NBC, "Saturday Night Live".

Considerado como uno de los mejores comediantes de su generación, Rock cuenta entre los premios recibidos tres Emmy y un Grammy, que son una muestra del talento de este newyorkino.

Entre sus otros trabajos cinematográficos se pueden encontrar: El Príncipe de las Mujeres, con Eddie Murphy; Panther, un drama sobre el grupo activista denominado Panteras Negras, dirigido por Mario Van Peebles; New Jack City, con Wesley Snipes y Im Gonna Git You Sucka!, con Keenan Ivory Wayans.

En 1998 coprotagonizó Arma letal 4 y el Dr. Dolittle, con las que recaudó más de $100 millones. Antes de rodar Persiguiendo a Betty colaboró con el renombrado director independiente Kevin Smith (Clerks, Persiguiendo a Amy) en su filme más reciente: Dogma, con Ben Affleck, Salma Hayek, Matt Damon y Linda Fiorentino.

También trabajó en la comedia romántica I Was Made to Love Her, una producción de Paramount Pictures, cuyo director fue Paul Weitz, conocido por dirigir American Pie. En este trabajo Rock además de actuar fue coguionista. Rock permaneció 3 años en el programa y en el 1991 decide tomarse un descanso ante tanta comedia para afrontar un trabajo mas dramático. En la película "New Jack City" interpreta a un adicto al crack, logrando que su interpretación atrajera la atencion de no poca gente. Esto es una muestra del interés que Rock tiene por asuntos o temas serios; su capacidad para afrontarlos e interpretarlos de manera eficiente fue la responsable de lanzar su carrera durante el final de los años 90. Mientras que en 1993 su debut como guionista pasó bastante desapercibido, en 1996 consigue 2 premios Emmy por 'Bring on the Pain!' y un tercero por su trabajo como guionista en 'Comedy Central's Politically Incorrect' con Bill Maher. Siguiendo con su racha positiva, el cuarto Emmy para Rock llega debido a su excelente programa 'The Chris Rock Show', emitido durante un corto espacio de tiempo, 1998 y 1999, pero con un rotundo éxito.

La carrera cinematográfica de Rock continuó creciendo progresivamente y tiene un papel en 'Arma Letal 4' en el año 1998 junto a Danny Glover y Mel Gibson, siendo un año más tarde una presencia importante en 'Dogma' de Kevin Smith. Entre sus muchos trabajos ese año encontramos la publicación del libro "Rock This!", con un éxito bastante considerable. A pesar de que Dogma tuvo críticas desiguales, Rock tuvo otro gran acierto con "Bigger & Blacker", en TV, tocando temas de actualidad como el control armamentístico de Clinton. En el año 2000 trabaja junto a Renée Zellweger en "Persiguiendo a Betty".

En el 2001 Rock vuelve a ponerse a trabajar en un guión, en esta ocasión el de la película "De vuelta a la tierra", remake de la película "Here Comes Mr. Jordan" del año 1941; en 'Pootie Tang' repite de nuevo como guionista, siendo este título un spin off de un personaje de "The Chris Rock Show". Continuando en ese año, Rock presta su voz para "Inteligencia Artificial" y "Osmosis Jones" y tiene un pequeño papel en "Jay y El Silencioso Bob Contraatacan", de nuevo film dirigido por Kevin Smith. Ya en el siguiente año trabaja junto a Anthony Hopkins en el film "9 Días". Llegando ya al 2003, Rock dirige y protagoniza "De incompetente a Presidente" y en el 2005 estrenará "Madagascar", junto a Ben Stiller.

Chris Rock ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Chris Rock.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Chris Rock o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Chris Rock
Comentario de Daniela (01/12/2010 22:01)
Super gracioso el personaje creo que mejor que adam aunque los dos son geniales