Inicio >> Películas >> Actores

Burt Reynolds

Biografía de Burt Reynolds

Biografía de Burt Reynolds

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Burt Reynolds.
5626 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Burt Reynolds nació el 11/02/1936 en Estados Unidos.

Reynolds nació el 11 de febrero de 1936 en Waycross, Georgia, en una familia de origen indígena Cherokee y se crió en Palm Beach, Florida. Se educó en la Universidad Estatal de la Florida, donde logró ser una estrella del equipo de football americano, deporte que tuvo que dejar por una lesión y un accidente. Ante esta adversidad, Reynolds decidió probar suerte en el teatro de Nueva York, donde combinó los esporádicos trabajos como actor con otras labores extraprofesionales de poca importancia. Allí tuvo oportunidad de que lo vieran unos productores de televisión, los que le ofrecieron un contrato en Hollywood en la serie de televisión "Riverboat" entre los años 1959 y 1960.

En 1961 hizo su debut en el cine en la película "Angel Baby", pero con esta actuación no pasó a formar parte de la comunidad cinematográfica de Hollywood, manteniéndose durante sus 10 primeros años alternando entre la pantalla grande y la chica. En este primer período en Hollywood fue una figura regular en la serie "Gunsmoke" (1962-1965) y en otras de efímera existencia, y realizó filmes que han pasado al olvido, donde los directores aprovechaban sus rasgos indios para encasillarlo en papeles étnicos.

En 1972 decidió reorientar su carrera y no pudo hacerlo mejor que trabajando bajo las órdenes de Woody Allen en "Todo lo que usted quería saber sobre el sexo pero no se atrevía a preguntar", aunque su filme clave lo hizo posteriormente ese mismo año. Ese fue "Deliverance", el que "firme y finalmente estableció a Reynolds como una atracción taquillera de primera línea, y como un actor de cierta calidad", opina el crítico Leonard Maltin en su Enciclopedia del Cine. Al año siguiente hizo su primer film de acción en el que explotó su físico atlético y participó en espectaculares persecuciones automovilísticas, "White Lightning". También comenzó a ser acompañado por chicas bellas y glamorosas. De esta etapa son "Gator" (1976), en la que debutó también como director, labor que le serviría en 1997 para encarnar al director de películas pornográficas en "Boogie Nights". Antes de "Boogie Nights" hizo el ridículo papel de un senador en "Strip Tease", junto a Demi Moore, hundiendo más el prestigio que había obtenido en sus mejores años.

Se casó con Judy Carne y ha mantenido muchos romances con actrices como Dinah Shore y "Sally Field" y también con la estrella del tenis Chris Evert. Se casó en 1988 con la actriz Loni Anderson de la que se divorció posteriormente. Es padre de un hijo adoptado.

Burt Reynolds ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Burt Reynolds.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Burt Reynolds o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Burt Reynolds
Comentario de Fernando (14/05/2012 00:30)
Es un excelente actor!!!