Inicio >> Películas >> Actores

Andie McDowell

Biografía de Andie McDowell

Biografía de Andie McDowell

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Andie McDowell.
1906 visitas, 0 votos () y 1 comentario/s

Andie McDowell nació el 28/04/1958 en Estados Unidos.

Hija de un comerciante de maderas y de una profesora de piano, estudió en la Universidad de Winthrop. Cuando era una adolescente comenzó a trabajar para McDonald's o Pizza Hut pero pronto haría sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación, concretamente a los 17 años prueba suerte con pequeños trabajos para diferentes series de televisión durante los años setenta y principios de los ochenta. Cansada de su vida provinciana se traslada a Nueva York y comienza a trabajar como modelo para la agencia Elite. En el mundo de la moda se consagró como una de las mejores y fue contratada para algunas campañas de Mystique Fragance o Calvin Klein aunque se convertiría, poco después, en chica L'Oreal y de este modo entraría en el cine. Hugh Hudson la descubrió en una revista mientras prestaba su rostro a la marca de cosméticos y le propuso actuar en "Greystoke, la leyenda de Tarzán" (1984) bastante bien acogida por la crítica (aunque Andie estuvo doblada por Glenn Close), mas tarde vendría Sexo, mentiras y video de Steven Soderbergh, donde ya la crítica menciona su buen hacer. Durante estos años su carrera en el cine parece algo estancada y es cuando también comienza su carrera como modelo.

Los noventa serán su época de explendor. Comienza la década compartiendo reparto con Gerárd Depardieu en Green Card (Matrimonio de conveniencia), en 1991 protagoniza Men & Women II: En el amor no hay reglas para la televisión. Continúa haciendo de sí misma en The Player, la satírica comedia de Robert Altman, con quién volvería a trabajar en Short Cuts, comedia de no mucho éxito pero nominada para los Oscars.

Así continuaría participando en películas de no mucho éxito hasta que llega su año cinematográficamente hablando. En 1994 Andie se suma a un proyecto dirigido por Mike Newell (Dance with a stranger) y con guión del especialista en comedias Richard Curtis, avalado por su trabajo para el famoso personaje de Rowand Atkinson Mr Bean. En el reparto estaba ademas Hugh Grant, tambien con formación televisiva y que ya habia trabajo junto a Anthony Hopkins a las órdenes de James Ivory en la multinominada The remains of the day. Su actuación, encarnando a una joven distante a la vez que deseable, la lanzaría al firmamento cinematográfico. Gracias a Cuatro bodas y un funeral su nombre comenzó a ser valorado por productores y directores, y se le abrieron las puertas para trabajar con realizadores de renombre como Win Wenders, reconocido representante del Nuevo Cine Alemán. Con el poder de su fama Andie se podrá permitir el lujo de elegir sus papeles y desmarcarse del perfil de chica de película cómica.

Al año siguiente, en 1995, interpretará a una mujer a la que diagnostican un cáncer en Unstrung heroes, una comedia dramática dirigida por Diane Keaton. Mas tarde con Wenders interpretará, en El final de la violencia, a una mujer perdida en su soledad tratando de encontrar una salida a su angustiosa situación. Aunque no abandona la frivolidad de las comedia superficial como Mis dobles, mi mujer y yo.

Andie McDowell ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Andie McDowell.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Andie McDowell o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Andie McDowell
Comentario de Marcelo villar (30/01/2007 07:32)
Excdlente actriz, y muy bella