Inicio >> Películas >> Actores

Tim Roth

Biografía de Tim Roth

Biografía de Tim Roth

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tim Roth.
2634 visitas, 0 votos ()

Tim Roth nació el 14/05/1961 en Inglaterra.

Timothy Simon Smith nació en el seno de una familia de clase media alta, es hijo de la pintora Anne Roth y del periodista Ernie Roth.

El amor al mundo artístico heredado de su madre le llevó a estudiar escultura en la Escuela de Arte Camberwell.

Tras un breve período de tiempo, Tim cambió la escultura por la interpretación, debutando como actor en variadas producciones teatrales.

Sus primeros papeles en la televisión y el cine llegarían a comienzos de la década de los 80, casi siempre incorporando a personajes al margen de la ley y tipos duros, como en los telefilmes británicos "Made in Britain" o "Meantime".

En este último título coincidiría con Gary Oldman, actor que se convertiría en uno de sus mejores amigos.

En 1984 Roth debutó en el cine con "The Hit (La venganza)", un film dirigido por Stephen Frears. En su segunda película como actor, el musical "Return to Waterloo" (1985), Tim fue dirigido por el líder del mítico grupo The Kinks, Ray Davies.

Tras verlo actuar en "Van Gogh" (1990), película en la cual Roth encarnaba al famoso pintor holandés, y en "Rosencrantz y Guildenstern han muerto" (1990), Quentin Tarantino requirió al intérprete británico para intervenir en su película "Reservoir Dogs" (1992).

Este título y "Pulp Fiction" (1994), también de Tarantino, convirtieron a Tim en un rostro popular en todo el mundo.

En 1999 dirigió su primera película, "La zona oscura", un film que cosechó muy buenas críticas y diversos galardones cinematográficos, como la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid o el premio al descubrimiento del año de la Academia de Cine Europeo.

Además, ha protagonizado El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, Rosencrantz y Guildenstern han muerto, Combinación ganadora, dirigida por Nora Ephron, La leyenda del pianista en el océano, de Tornatore, El planeta de los Simios, Cuestión de sangre, Cautivos, Todo el mundo dice Te Quiero y Gridlock'd.

Tim Roth ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Tim Roth.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Tim Roth o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tim Roth
No hay comentarios.