Inicio >> Películas >> Actores

Freddie Highmore

Biografía de Freddie Highmore

Biografía de Freddie Highmore

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Freddie Highmore.
15734 visitas, 37 votos () y 14 comentario/s

Freddie Highmore nació el 14/02/1992 en Inglaterra.

Freddie nació el 14 febrero de 1992, en Inglaterra. Le encanta el fútbol y es seguidor del Arsenal.

Comenzó su carrera artística cuando sólo tenía seis años.

Posee una sonrisa encantadora. De esas que enternecen a cualquiera. Esto, sumado a sus ojos claros - casi transparentes -, grandes y redondos, que hacen que su mirada sea sólo expresividad, y su buenísima capacidad actoral, algo no menor en un niño de tan corta edad.

Pese a su corta carrera artística, ésta ha sido ascendente y exitosa. Comenzó con pequeños papeles en televisión, ayudado por su madre, que es "agente de talentos", cuando tenía apenas seis años.

Su primer rol en el cine fue interpretando al hijo de Helena Bonham Carter (la misma actriz que interpreta a su madre en "Charlie y la fabrica de chocolate") en la película Woman talking dirty (Cosas de Mujeres). Allí interpretó a Sam, hijo de una madre soltera que vivía junto a ella en Escocia. Luego de esto viajó a la selva de Camboya para protagonizar junto a Guy Pearce, Two Brother (Dos hermanos), donde interpretó a un niño francés que adopta un cachorro de tigre.

Más tarde vinieron las dos películas donde fue protagonista indiscutido. Primero en Finding Neverland (Buscando el país del nunca jamás), y uno año después en "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Esta última fue dirigida por Tim Burton y filmada por los estudios Pinewood, en Inglaterra. En ambas trabajó junto al actor Johny Deep.

Por su papel de Peter en Finding Neverland estuvo nominado a varios premios, entre ellos el Screen Actors' Guild Award. No obtuvo ese, pero sí ganó el Broadcast Film Critics' Award y el Golden Satellite Award.

Como muchos otros niños, Freddie se presentó al casting y a las audiciones para el papel de Charlie. Esto, pese que Johnny Deep quería que fuera él quien encarna ese rol, y lo había recomendado. La buena noticia de que él había sido el elegido la recibió cuando estaba de vacaciones en Grand Canyon.

También actuó en el filme Five Children and It, junto a Kenneth Branagh; adaptación del libro de E. Nesbit, que lleva el mismo nombre que la película. En este filme Freddie encarna a Robert, uno de los cinco niños londinenses que, con su padre luchando en la guerra y su madre cuidando a los heridos, son enviados a vivir con su tío en su ruinosa mansión al lado del mar.

Freddie Highmore ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Freddie Highmore.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Freddie Highmore o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Freddie Highmore

Ver los 14 comentarios
Comentario de Jacqueline Ortiz (23/11/2013 17:51)
Freddie lo amo es de mis actores favoritos creo que triunfara mucho como actor porque es uno de los mejores que he visto te quiero y te deseo lo mejor atte:jaqueline
Comentario de Omar Berro (20/09/2013 01:44)
Con respecto a Freddie Highmore, puedo asegurar que su trabajo como actor es excelente. Además me doy cuenta que es muy buena persona, por lo cual le deseo lo mejor por siempre. Omar Berro.
Comentario de Stefanny (18/05/2012 21:13)
Me encanta es mi actor favorito desde que tengo 10 años cuando vi la peli charly en la fabrica de chocolate .mi peli favorita es toast ,el arte de pasar de todo y todas xd ajajaj muy buen actor . pd:ademas..."Ver comentario completo
Comentario de victor miller (15/02/2012 14:47)
August rush es mi película favorita que gran actor es este cuate
Comentario de Stefanny muñoz (13/01/2012 17:36)
Es mi actor favorito desde que tengo 8 años me encantan sus pelis y ademas es muy guapo ,es totalmente perfecto como actor .pero el es una ternura y es muy gracioso por que no representa su edad pero..."Ver comentario completo