Inicio >> Películas >> Actores

Cristina Brondo

Biografía de Cristina Brondo

Biografía de Cristina Brondo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Cristina Brondo.
4256 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s

Cristina Brondo nació el 16/01/1677 en España.

De sonrisa cautivadora, Cristina Brondo nació en Barcelona el 16 de enero de 1977. Su padre trabajaba en una empresa de seguros y su madre en un laboratorio farmaceútico. Empezó a los 14 años haciendo publicidad mientras entregaba currículum en varias escuelas. Su estreno en televisión fue a los 16 años en la serie de TV3 "Poble Nou" donde consiguió gran popularidad interpretando a Claudia, personaje por el cual aún se la recuerda.

Se licenció en Interpretación, Voz y Arte en movimiento en la escuela de Nancy Tuñón. También estuvo en las escuelas de Manuel Lillo y Eulalia Blasi.

En cine debutó en "La camisa de la serpiente" de Antonio Pérez Canet en 1996 para luego en 1998 hacer "El faro" de Manuel Balaguer.

Tuvo un papel secundario al principio de la película en la taquillera "Entre las piernas" de Manuel Gómez Pereira. Con "Lola vende cá" de Llorenç Soler consiguió uno de sus papeles protagonistas que más le costó hacer ya que estuvo cerca de dos meses yendo al barrio de La Mina en Barcelona y relacionándose con los gitanos para poder entenderlos y llevar su papel a mejor puerto. En "Una casa de locos" de Cédric Klaspisch fue la seleccionada para interpretar a la representante española en esta internacional y reconocida película, fuera de España. Le gustan los niños y el baile, sobre todo el flamenco, a parte de ser una consumidora empedernida de cine aunque reconoce que no le va mucho los discursos patrióticos del cine yanqui. No le gustan las injusticias ni verse ella misma en la pantalla. Las críticas tampoco las lleva muy bien.

En el 2004 le viene participó de la película "Hipnos", de David Carreras, interpretando a una joven psicóloga y donde el terror se apodera de todos.

Cristina Brondo ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Cristina Brondo.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Cristina Brondo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cristina Brondo
Comentario de Hugo (11/12/2011 05:20)
Acabo de ver ahora mismo "18 comidas" de Jorge Coira, donde interpreta a Nuria y, desde hoy, me declaro ferviente seguidor de esta estupenda actriz. Me dejo encandilado con como habla con los ojos, con..."Ver comentario completo