Inicio >> Películas >> Actores

Jet Li

Biografía de Jet Li

Biografía de Jet Li

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jet Li.
12990 visitas, 21 votos () y 29 comentario/s

Jet Li nació el 23/04/1966 en China.

Es uno de los actores asiáticos (junto a Jackie Chan) más importantes dentro de su género de las últimas décadas.

Jet Li, a la edad de ocho años, es seleccionado junto con 20 candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet practica con dedicación. Su fervor será pronto recompensado. En 1974, a la edad de once años, entra en la leyenda al ganar el titulo de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consigue cuatro veces más el titulo nacional, y se retira imbatido en 1979.

Tras la obtención de su primer titulo, el joven prodigio se convierte en una especie de embajador del Kung Fu, en un numerosas giras de demostración que le llevan a Hong Kong, México y los Estados Unidos donde será recibido en la Casa Blanca por el presidente Nixon. El adolescente es la superestrella de la China delos años 70 y 80.

Su inicio como actor se produjo en la película "Shao Lin Tzu" (1979), que le convirtió en una estrella para los aficionados al cine realizado en Hong-Kong.

Como es lógico, la industria del cine de Kung Fu quiere aprovechar la increíble popularidad de este autentico campeón y le proponen protagonizar una trilogía convertida hoy en mito: El templo de Shaolin (1983), Los herederos de Shaolin (1984) y Las Artes Marciales de Shaolin (1985).

Su primera película como director fue "Born to defence" (1986). En 1998 y después de arrasar en la taquilla de su país y convertirse en una de las figuras de culto de este subgénero de acción, debutó en el cine de Hollywood, con la película "Arma Letal 4".

Su primer papel protagonista en los Estados Unidos fue en "Romeo debe morir" (2000), un título co-protagonizado por Aaliyah.

Ha contraido matrimonio en dos ocasiones, la primera en 1987 con Qiuyan Huang, con quien estuvo casado hasta 1990, y la segunda con la actriz Nina Li Chi, con quien se casó en 1999 y se divorció en el año 2000.

Jet Li ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jet Li.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jet Li o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jet Li

Ver los 29 comentarios
Comentario de Joseluis de peru (28/01/2015 18:44)
Desde siempre me gustan tus películas tu estilo de pelea eres muy bueno soy fanático del kungfu incluso mi hijo lo practica y también practica tus movimientos eres lo maximo espero nos sorprendas con..."Ver comentario completo
Comentario de Pablo (13/04/2014 17:23)
Hola jet li soy fanático de tus películas tengo muchas y sigo buscando las primeras películas tuyas me encantaría conocerte en persona y lo que mas me encantaría ser tu alumno que fueras mi maestro..."Ver comentario completo
Comentario de Tania Ojeda (26/09/2013 10:29)
JET LI eres el mejor en todo lo que haces todas tus películas son geniales eres lo maximo.........
Comentario de Bettiana (22/07/2012 16:52)
Hola jet eres lomas como quisiera conocerte en persona me gusta tu seriedad tengo todas las colecciones de tu película te ves lindo cuando peleas quisiera saber artes marciales como tu tengo tan solo..."Ver comentario completo
Comentario de Betiana (22/07/2012 16:43)
Me gusta como es jet li ,me gusta la seriedad que tiene y la responsabilidad de su trabajo, como pelea . quisiera saber artes marciales como él