Inicio >> Películas >> Actores

Eddie Griffin

Biografía de Eddie Griffin

Biografía de Eddie Griffin

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Eddie Griffin.
3584 visitas, 2 votos ()

Eddie Griffin nació el 04/11/1969 en Estados Unidos.

Griffin comenzó su carrera en Kansas City, Missouri. Trabajaba como coreógrafo para un equipo de fútbol, cuando su primo le apostó 50 dólares a que no subiría al escenario durante su visita al club de la comedia cercano. Después de ganar la apuesta, Griffin se compró un billete de ida para Los Angeles. Un mes después, estaba actuando en el famoso Comedy Store, donde lo compararon con Richard Pryor, Redd Foxx y Lenny Bruce. Aquellas actuaciones lo llevaron a aparecer como invitado en los especiales de la HBO "Vodoo Child", el nominado para un premio ACE "One Night Stand" y "Def Comedy Jam".

Es más conocido para el público televisivo como el Eddie de la serie cómica de UPN "Malcom & Eddie". Griffin fue nominado para un NAACP Image Award como "Mejor Actor en una Serie Cómica" por dicho papel. También escribió y dirigió cuatro episodios de dicha comedia de situación, uno de los cuales protagonizó su mentor, Richard Prior.

Griffin ha participado en producciones cinematográficas como Double Take, Deuce Bigalow: Male Gigalo, Cachitos picantes (Picking Up the Pieces), Foolish, Armageddon, Meteor Man y Jason's Lyric.

Participó en Scary Movie 3, así como en My Baby's Daddy, que escribió en colaboración y produjo.

Otros trabajos cinematográficos de Griffin incluyen papeles en John Q, con Denzel Washington, Escuadrón Oculto, versión en pantalla grande de la teleserie de los 60 The Mod Squad, Armageddon de Michael Bay, Jason's Lyric, El "Hermano" Secreto y House Party 3.

Griffin ha creado su propio sello discográfico independiente, Bluelight Records. También destaca como músico y es miembro de un grupo musical, Eclectic Divinity.

El disco "The Message" contiene actuaciones humorísticas y musicales suyas y de Master P, Silkk The Shocker y Fiend. En uno de los espectáculos celebrados en el Comedy Club, Griffin ha presentado la primera Webcast (transmisión por Internet) en directo de un espectáculo de humor y música rhythm and blues y hip hop.

En Eddie Griffin: Live in Concert, un largometraje que mezcla los trabajos del actor en su faceta de humorista teatral con un repaso (al estilo cinema verité) de su vida personal, de la que extrae la inspiración para sus actuacions en escena.

Eddie Griffin ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Eddie Griffin.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Eddie Griffin o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Eddie Griffin
No hay comentarios.