Inicio >> Películas >> Actores

John Leguizamo

Biografía de John Leguizamo

Biografía de John Leguizamo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de John Leguizamo.
3303 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

John Leguizamo nació el 22/07/1964 en Colombia.

Leguizamo nació en Bogotá (Colombia) pero ha vivido en Nueva York desde que era muy pequeño. Estudió actuación en la famosa academia de Lee Strasberg, con Wynn Handman y luego en New York University. Poco después comenzó a hacer papeles en obras de teatro como Sueño de un noche de verano y La puta vida, en el venerable Public Theater fundado por el productor Joseph Papp, y en Parting Gestures. Pero más que en la actuación su verdadero talento está en la originalidad de sus performances tanto creativa como interpretativamente, en ese retrato satírico de personajes latinos prototípicos, presentados gracias a su ingenio y recursos a través monólogos hilarantes que describen la chispa, la inquietud constante, los problemas y las contradicciones de los 30 millones de latinos que viven en los Estados Unidos.

Con Spic-o-Rama, su segunda obra, Leguizamo terminó de rizar el rizo y duplicó en éxitos su pieza anterior, obteniendo el premio Dramatist Guilds Hull-Warriner a la Mejor Obra Americana; el premio Lucille Lotel Outstanding a la mejor actuación Off-Broadway; el premio al mejor talento nuevo Theatre World Award y el Drama Desk Award por una interpretación única en solitario, entre otros. Spic-o-Rama (spic es un término inglés despectivo para referirse a los latinos) fue un intento de Leguizamo por exorcizar este insulto mediante su uso y repetición hasta vaciarlo de significado, es decir, hasta anularlo. El mismo concepto es usado por los cantantes de rap, que utilizan entre ellos el despectivo nigger de la misma forma.

Ha publicado dos libros de sus dos obras, Mambo Mouth y Spic-o-Rama, y por si fuera poco, está escribiendo su primer guión, titulado White Chocolate. Es también el creador de la serie de televisión titulada House of Buggin, el primer show de variedades totalmente latino (una suerte de Saturday Night Live o In Living Color).

John Leguizamo ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó John Leguizamo.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor John Leguizamo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre John Leguizamo
Comentario de PROF. MILLIE HERRERA (11/03/2015 15:56)
Hola exitoso, siempre he admirado tu gran talento, y por ser colombiano mas, aqui es duro realizar sueños, pero luchando se consiguen muchas cosas encontrando, lss personas que ayudan a otros, muchos..."Ver comentario completo