Inicio >> Películas >> Actores

Kurt Russell

Biografía de Kurt Russell

Biografía de Kurt Russell

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kurt Russell.
4443 visitas, 2 votos ()

Kurt Russell nació el 17/03/1951 en Estados Unidos.

Nació el 17 de marzo de 1951 en Springfield, Massachusets (Estados Unidos). A principio de los años sesenta inició su carrera en el mundo de la televisión en la serie juvenil The Travels of Jamie McPheeters (1963-64), una década después comenzó a trabajar en películas de la factoria Disney.

Russell ha tenido actuaciones memorables en película de comedia y dramáticas durante casi 40 años, con una carrera de actor jalonada de éxitos desde que tenía 12 años. Después de protagonizar 10 películas para Disney obtuvo la aclamación de crítica y público por su papel en el telefilm "Elvis", de John Carpenter.

Antes de realizar esta película Russell se dedicó a jugar al béisbol, y tras su exitoso retorno con Elvis realizó varias películas exitosas hasta su fracaso con Swing Shift junto a Goldie Hawn. A partir de entonces su carrera se torció y no levantó cabeza hasta su papel protagonista en Tango y Cash, que levantó de nuevo su nombre hasta los grandes de la taquilla.

Algunos de sus mejores papeles fueron en la serie B fantastica, como Snake Plisken, el forajido de 1997: Rescate en Nueva York, o Jake Burton, el aventurero de Golpe en la pequeña China.

Kurt Russell ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kurt Russell.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Kurt Russell o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kurt Russell
No hay comentarios.