Inicio >> Películas >> Actores

Kelly Preston

Biografía de Kelly Preston

Biografía de Kelly Preston

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kelly Preston.
4239 visitas, 0 votos ()

Kelly Preston nació el 13/10/1962 en Estados Unidos.

Nació en Honolulu, Hawaii. Su padre se ahogó cuando ella tenía tres años. Su madre, que era administradora de un centro psiquiátrico, volvió a casarse. El apellido de su padrastro era Palzis, de forma que Preston utilizó a partir de entonces en la vida real el nombre Kelly Palzis. Preston trabajó de modelo cuando todavía era una adolescente.

Cuando estaba en su Hawaii natal, Kelly fue descubierta por un fotógrafo de moda, quien le invitó a dedicarse al mundo de la publicidad. Su trayectoria como actriz la inicia con su nombre real, Kelly Palzis, interviniendo a comienzos de los años 80 en la serie de televisión “Capitol” (1982). Con anterioridad había aparecido en episodios de series como “Hawai 5-0”, “Chips” o “Quincy”.

Tras estudiar interpretación en la Universidad de Southern California, en la Universidad de California y en la Beverly Hills Playhouse, Kelly debutó en el cine con el thriller de Charles Bronson “Al filo de la medianoche” (1983), consiguiendo su primer papel protagonista en “Metalstorm” (1983), una película de ciencia-ficción dirigida por Charles Band. Antes de intervenir en estos títulos, Kelly había optado sin éxito al papel principal en “El lago azul”, que sería finalmente para Brooke Shields.

Pero le fue mejor en 1986 actuando con Roy Scheider en 52 Pickup, donde interpretó a la víctima de un asesinato. En la película The Experts hizo el papel de espía rusa, para el que no fue la actriz adecuada en vista de su juventud. No obstante, ella y su co-protagonista John Travolta salieron airosos. Seguidamente hizo una película con Danny DeVito en la que pudo mostrar sus dotes de actriz de comedia, pero desde finales de los 80 hasta principios de los 90 intervino en películas de muy poca valía.

Finalmente, en 1996 comenzó para Preston una nueva etapa en su carrera. Intervino en varias películas que pusieron de manifiesto su versatilidad como actriz. Uno de estos papeles fue el de ejecutiva de relaciones públicas sin miramientos en Jerry Maguire, película protagonizada por Tom Cruise, gracias a la que los críticos y el público se fijaron en ella. A partir de entonces, Preston ha ido actuando regularmente en películas taquilleras, con actores de primera línea, como Eddie Murphy, Kevin Costner o Gwyneth Paltrow. En 1991 Preston se casó con John Travolta, con el que tiene un hijo y una hija. Anteriormente ya había estado casada, de cuyo matrimonio tiene otro hijo.

Kelly Preston ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kelly Preston.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Kelly Preston o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kelly Preston
No hay comentarios.