Inicio >> Películas >> Actores

José Coronado

Biografía de José Coronado

Biografía de José Coronado

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de José Coronado.
1517 visitas, 0 votos ()

José Coronado nació el 14/08/1957 en España.

Personajes de acción, mitos recuperados del cine y clásicos de la seducción aparecen en su filmografía, una sucesión de títulos que está aumentando en progresión ultimamente.

José Coronado es ya un actor consolidado. Se le ha encasillado a veces en el papel de galán y showman, pero él no cree que sea así, aunque esta claro que cultiva el encanto del desaliño y acostumbra a aparecer en público con campera de cuero negra y Harley Davidson.

En lo personal, Jose es un tipo rebelde pero comprometido con su tiempo. A pesar de no ser ya un adolescente, su envidiable buen aspecto le permite anunciar sin problemas los más sanos yogures. Y frecuentar la prensa del corazón, porque le encanta estar metido en líos de faldas.

En su vida ha probado un poco de todo, fiel a su espíritu aventurero: estudió derecho, medicina, tuvo agencias de modelos y viajes, un restaurante y hasta un hijo con Paola Dominguín.

Empezó a actuar a finales de los años 80 en el cine, la televisión y el teatro. Su reconocimiento como actor le llegó con la película de Vicente Aranda La mirada del otro (1997), y su gran popularidad con la serie de televisión Periodistas (1998). Otros de sus trabajos en el cine han sido Los reyes magos, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, La vida de nadie, La caja 507, Goya y A+.

José Coronado ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó José Coronado.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor José Coronado o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre José Coronado
No hay comentarios.