Inicio >> Películas >> Actores

Diane Lane

Biografía de Diane Lane

Biografía de Diane Lane

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Diane Lane.
8110 visitas, 10 votos () y 3 comentario/s

Diane Lane nació el 22/01/1965 en Estados Unidos.

Diane Lane nació el 22 de enero de 1965 en Nueva York. Hija del profesor de actuación Burt Lane y de la cantante Colleen Farrington. Con estos padres, era genéticamente inevitable que Diane poseyera una mezcla de habilidades actorales, buena presencia y una ardiente sensualidad. Sus habilidades actorales se hicieron presentes casi al momento de nacer, y a los seis años de edad Diane ya había hecho su debut teatral en la aclamada Medea del director Andrei Serbian. Su actuación cautivo tanto a Servian que continuaron trabajando juntos por los siguientes cinco años, participando en sus cinco producciones siguientes: "Electra", "Las mujeres de Troya", "Las buenas mujeres de Szechuan" y "Como gustes".

En 1976, su reputación como como una niña estrella talentosa y capaz la llevaron a trabajar en la producción de Joseph Papp The Cherry Orchard and Agamennon en el Lincoln Center en Nueva York. El actuar en lugares tan distinguidos significó para ella que las críticas elogiosas que recibía eran leídas en todo el país, y especialmente en Hollywood.

A la edad de 13 años debutó en la pantalla grande con la película "Un pequeño romance" (1979), film protagonizado por Laurence Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard y dirigido por George Roy Hill. A pesar de las buenas críticas que mereció la película, no fue un gran éxito de taquilla.

Posteriormente trabajaría en diversas películas sin alcanzar el nivel estelar que su debut le prometía.

Con el brillo de su estrella desvaneciéndose, Diane comenzó a tomar papeles mas pequeños pero con mas oportunidades de crecer como actriz. Los papeles que tomó en dos películas de Francis Ford Coppola, Rumble Fish (1983) y The Outsiders (1983) probaron que Diane estaba mas que capacitada de tomar un papel de adulto, obteniendo muchas propuestas. Una de ellas fue para trabajar en el papel protagónico en una película de gran presupuesto. Quizás debido a sus experiencias anteriores, declinó trabajar en dicha película. En los papeles, la película parecía estar destinada al fracaso: una historia protagonizada por un desconocido actor de la televisión. Lamentablemente para Diane, la película fue el éxito de taquilla Splash, y el actor era Tom Hanks. Las películas en las que aceptó trabajar fueron Streets of Fire (1984) y The Cotton Club (1984), resultando ambas en fracasos.

Diane pasó los siguientes tres años en un autoimpuesto exilio de las pantallas, retornando en The Big Town (1987). La película sirvió como el comienzo formal de su regreso, pero no fué hasta 1989 que su estrella comenzó a brillar nuevamente.

En 1988 se casó con el actor Christopher Lambert ("Los inmortales"). Tuvo una hija y luego se divorció en 1994. Su siguiente pareja es el director Danny Cannon, quien la dirigió en la película "Juez Dredd" (1995). Antes de casarse con Lambert, mantuvo un romance con el cantante y actor John Bon Jovi.

Entre sus películas destacan The only thrill de Peter Masterson, con Sam Shepard y Diane Keaton. Asesinato en la Casa Blanca junto a Wesley Snipes, Jack de Francis Ford Coppola, junto a Robin Williams, Wild Bill de Walter Hill, con Jeff Bridges, El juez Dredd junto a Sylvester Stallone, la película independiente My new gun, aclamada por la crítica, y su intepretación de la actriz Paulette Goddard en Chaplin, así como Rebeldes, La ley de la calle y Cotton Club de Francis Ford Coppola.

En La tormenta perfecta, de Wolfang Petersen, actuó junto a George Clooney y Mark Wahlberg.

Como actriz infantil, Lane intervino junto a Alec Baldwin y Jessica Lange en Un tranvía llamado deseo y fue nominada para un Emmy por su papel junto a Robert Duvall en la premiada miniserie "Lonesome Dove". Protagonizó junto a Donald Sutherland, Cicely Tyson y Anne Bancroft la miniserie épica "The Oldest Living Confederate Widow Tells All", que tuvo un gran éxito de crítica.

Diane Lane ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Diane Lane.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Diane Lane o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Diane Lane
Comentario de Osman Mairena (11/09/2010 17:42)
Soy un gran admirador suyo, me encanta su belleza, si algún día la conozca en persona, le voy a pedir matrimonio, con todo respeto. Es una gran actriz y hermosa mujer, dichoso el hombre que este con..."Ver comentario completo
Comentario de Luisa (01/03/2009 17:44)
Por favor alguien me puede decir el titulo de una pelicula de esta actriz,en que ella hacia el papel de una chica q decoraba escaparates,gracias.
Comentario de Marcelo (14/01/2008 21:17)
Es la mujer mas sexi de las actrices de su camada, y quizas la de mas bajo perfil y de la que menos se sabe de su vida