Inicio >> Películas >> Actores

Billy Zane

Biografía de Billy Zane

Biografía de Billy Zane

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Billy Zane.
4589 visitas, 8 votos () y 3 comentario/s

Billy Zane nació el 24/02/1966 en Estados Unidos.

William George Zane Jr, mejor conocido como "Billy Zane", nacio el 24 de febrero de 1966, en Chicago, Illinois, USA. Se dio a conocer por sus excelentes actuaciones en películas como Hughie Warrier y Calma Total y por su participación en el film más taquillero de la historia, Titanic.

Despues de graduarse, Billy decidio probar suerte de actor en California, tanto asi que tres meses despues consiguio su primer gran papel en Volver del Futuro (1985), en el que interpretaba a uno de los amigos de Biff. Aparecio tambien en la secuela de este film.

Después de hacer pequeños papeles en films como Critters, consiguió en 1986 un papel principal en la película para televisión The Brotherhood of Justice, donde actuó junto a Kiefer Sutherland. También trabajó en la serie Kenneth Bianchi y en la película de la NBC Two of a Kind y protagonizó seis episodios de la aclamada Twin Peaks de David Linch.

En 1989, Billy participo en el film "Dead Calm" (1989). En el set de esta pelicula conocio a su futura esposa, Lisa Collins. Estuvieron casados desde 1988 hasta 1995.

También ha protagonizado Demon Knight un irreverente y a la vez humorístico relato sobre posesiones demoníacas, de la serie ganadora del Emmy, Tales From de Crypt.

Zane es conocido por su habilidad para encarnar personajes de inusuales actitudes. Por eso, el director Mario Van Peebles lo eligió para protagonizar a su enemigo en Posse, un western enfocado en los cowboys de la post guerra civil.

También protagonizó la película Orlando, de la clásica novela de Virginia Wolf, donde se muestran exóticos paisajes alrededor del mundo, y se demuestra que se puede hacer un extraordinario filme sin el financiamiento de los grandes estudios.

En 1996, obtuvo el papel principal en la película de la Paramount Pictures The Phantom, adaptada de la popular serie cómica, y participo en la taquillera Titanic. Gracias a su participación en esta película se hace mundialmente famoso.

En 1999, participa en la serie de television Cleopatra (1999) donde conoce a quien sería su próxima esposa, la actriz "Leonor Varela".

Billy Zane ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Billy Zane.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Billy Zane o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Billy Zane
Comentario de Gloria (18/06/2013 18:33)
Me encanta este actor porque se le asemeja mucho a Marlon Brando, que es verdad incluso pensé que era su nieto.
Comentario de Doris mazariegos. (01/02/2013 06:44)
Yo mire la pelicula titanic y allí mire al actor billy zane y de inmediato me di cuenta que el era un buen actor y con mucho respeto digo que el es muy guapo y nunca pensé que yo llegaría a trabajar..."Ver comentario completo
Comentario de Letizya (19/05/2007 01:16)
Billy zane es el actor más lindo que pude ver en la pantalla grande, ese rostro no lo tiene cualquiera, su mirada es muy potente, e inspira seguridad y protección, actúa muy bien, ese caracter de malo..."Ver comentario completo