Jamie Bell nació el 14/03/1986 en Inglaterra.
Jamie Bell nació en Inglaterra en 1986. Saltó a la fama por su interpretación en la aclamada película de Stephen Daldry "Billy Elliot, quiero bailar", por la que recibió numerosos premios, entre ellos un BAFTA al Mejor Actor y el Premio del Cine Independiente Británico al Mejor Actor Revelación.
Sus dotes de bailarín le valieron el papel protagonista de "Billy Elliot". Su habilidad para la danza la heredó de familia, especialmente por su rama materna, ya que su abuela, tía y madre practicaban el baile. Su padre, con el que apenas ha mantenido contacto, se separo de su madre cuando ésta estaba a punto de dar a luz a Jamie, a la temprana edad de 16 años.
Influenciado por sus ascendientes, Jamie Bell comenzaría a estudiar ballet y claqué a la edad de seis años, tras quedar maravillado con las lecciones de baile que recibía su hermana mayor Cathryn.
Luego de la película que lo lanzo a la fama, interpretó a Smike en Nicholas Nickleby de Douglas McGrath. Posteriormente protagonizó "Undertow" del director David Gordon, con Dermot Mulroney y Josh Lucas. La película se estrenó en el Festival de Nueva York 2004.
Sus siguientes filmes fueron "Chumbscrubber", con Ralph Fiennes y Carrie-Anne Moss, la cual fue seleccionada por el Festival de Sundance de 2005, y King Kong, la adaptación de Peter Jackson.