Emma Watson nació el 15/04/1990 en Inglaterra.
Emma Charlotte Duerre Watson es hija de Jacqueline Watson) y Chris Watson, y nació el 15 de abril de 1990, en Oxford, Oxfordshire, Inglaterra. Se mudó a Francia y vivió allí por unos 5 años, y luego volvió a Inglaterra. Emma vive con su madre, Jacqueline, y su pequeño hermano Alex, en Oxford. Sus padres son Abogados y están divorciados.
En la escuela, usualmente participaba en las obras teatrales. Emma participó en muchas producciones escolares, incluyendo la Competición de Poesía de Daisy Pratt, en la cual ganó el primer premio a los 7 años.
Su gran oportunidad de demostrar su talento para actuar, llegó cuando la gente del casting de Harry Potter y la piedra filosofal llegó a la escuela en la que ella asistía. Su profesora la mandó para competir por el papel de Hermione Granger, siendo finalmente la seleccionada.
Su participación en Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) y en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), ha consolidado su carrera como actriz y se ha convertido además en una de las jóvenes más prometedoras dentro de la industria del entretenimiento.
Aunque en los filmes su cabello es color marrón, es en realidad rubia.
Su brillante interpretación en el papel de Hermione le ha supuesto un enorme número de admiradores en todo el mundo y el prestigioso premio AOL a la mejor actriz secundaria por Harry Potter y la cámara secreta.
Emma continúa compaginando su amor al cine con sus estudios y actividades escolares y le encantan el hockey, el netball, el tenis y el rounders, y es una atleta en ciernes. Es también una erudita en arte.