Inicio >> Películas >> Actores

Alessandro Nivola

Biografía de Alessandro Nivola

Biografía de Alessandro Nivola

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alessandro Nivola.
4068 visitas, 2 votos () y 2 comentario/s

Alessandro Nivola nació el 28/06/1972 en Estados Unidos.

Alessandro Nivola es hijo de un pintor de origen italiano y de una ex profesora en la Universidad de Harvard. Su abuelo paterno era el escultor Constantino Nivola.

Estudió interpretación en el Eugene O'Neill Theatre de Waterford, en Connecticut.

Posteriormente amplió su instrucción en la Tony Phillips Exeter Academy y en la Universidad de Yale, en donde se graduó en lengua inglesa.

Su primer papel protagonista le valió una nominación a los Premios Drama Desk. Se trataba de la obra “Un mes en el campo”, de Turgenev, y en ella compartió protagonismo con Helen Mirren sobre los escenarios de Broadway. Un año después se ganó el aplauso de la crítica, así como una nominación a los Premios Blockbuster por su interpretación del paranoico hermano pequeño de Nicolas Cage en la película de John Woo “Face/Off” (Cara a cara). Poco después trabajó en varias películas inglesas, erigiéndose como uno de los pocos actores americanos capaces de interpretar personajes británicos de cualquier región y clase social.

Interpretó a un pescador de Hastings en la película de Michael Winterbottom "I Want You", junto a la actriz Rachel Weisz. También participó en la adaptación que Patricia Rozema realizó de la obra de Jane Austen “Mansfield Park” e interpretó al romántico rey Fernando de Navarra en la película musical de Kenneth Branagh “Love’s Labour’s Lost” (Trabajos de amor perdidos), inspirada en una obra de Shakespeare.

De vuelta a los Estados Unidos, protagonizó junto a Reese Witherspoon “Best Laid Plans” (Un plan perfecto) y trabajó además en “Jurassic Park 3” (Parque Jurásico 3) y en la película de Mike Figgis “Time Code”.

Regresó a los escenarios, y más concretamente a Williamstown, para interpretar a Orlando en la obra “Como gustes”, donde daba la réplica a Gwyneth Paltrow, que interpretaba a Rosalinda. Poco después, volvió a reunirse con Helen Mirren en la película de Peter Jan Brugge “The Clearing” (La sombra de un secuestro), donde interpretó al hijo de Robert Redford.

Posteriormente trabajo en la película de Lisa Cholodenko "Laurel Canyon", donde interpretaba al cantante de rock Ian McNight le valió una nominación a los Premios Independent Spirit. En esta película, además de seducir a Kate Beckinsale y Frances McDormand, grabó él mismo las canciones interpretadas por su personaje. De hecho, la revista Vogue llegó a escribir sobre él “Canta brit-pop lo suficientemente bien como para sacar su propio disco”.

Participó en “Junebug”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2005, y junto a Selma Blair en la adaptación cinematográfica de la novela de Martin Amis “Success”

Alessandro Nivola ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alessandro Nivola.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Alessandro Nivola o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alessandro Nivola
Comentario de Elida (17/10/2014 03:59)
Buenas!me enamore de este actor es hermoso y actua muy bien
Comentario de Jose bustillos (13/03/2008 12:47)
La realidad este actor es fantastico, me encanta como trabaja y realiza sus papeles de actor