Inicio >> Películas >> Actores

Peter Coyote

Biografía de Peter Coyote

Biografía de Peter Coyote

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Peter Coyote.
1710 visitas, 2 votos ()

Peter Coyote nació el 10/10/1942 en Estados Unidos.

Nació el 10 de octubre de 1942 en Nueva York (Estados Unidos). Sus inicios fueron en las salas de teatro de San Francisco. En teatro ha trabajado como actor, director y autor, además de formar parte de una compañía de mimo. Recibió un premio Obie por la obra Olive Pits, de la que es co-autor. Su nombre artístico viene del encuentro espiritual en el desierto con un animal de esa especie. Fue asesor de imagen de políticos.

Se inscribió en la Universidad de San Francisco para obtener una licenciatura en filología.

Implicado activamente en las luchas de los años sesenta, el actor se hizo miembro destacado de la comunidad intelectual y artística de San Francisco, y participó en la fundación del grupo «Diggers». En 1977, se incorporó al Magic Theater.

Peter Coyote ha trabajado con algunos de los mejores directores del cine contemporáneo, entre los que cabe citar a Steven Spielberg, Roman Polanski, Pedro Almodóvar, Steven Soderbergh, Barry Levison, y Sydney Pollack. Descubierto gracias a "E.T., El Extraterrestre", presenta un currículo lleno de papeles destacados en películas como: "El beso de un extraño" (Stranger Kiss) , "Al filo de la sospecha"(Jagged Edge) y "Un hombre enamorado" (Un homme amoreux).

Peter Coyote ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Peter Coyote.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Peter Coyote o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Peter Coyote
No hay comentarios.