Inicio >> Películas >> Actores

Armand Assante

Biografía de Armand Assante

Biografía de Armand Assante

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Armand Assante.
3226 visitas, 0 votos () y 1 comentario/s

Armand Assante nació el 04/10/1949 en Estados Unidos.

Armand Assante nació el 4 de octubre de 1949 en Nueva York (Estados Unidos), hijo de padre italiano y madre irlandesa.

Entro a estudiar en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York, ya en 1973 consiguió dar sus primeros pasos como intérprete en el teatro y la televisión, donde se le vio en algunos capítulos de la famosa serie "Kojak", para posteriormente conseguir un papel más decisivo en la serie "How to survive a marriage" de 1974.

Inicia su carrera en el cine a finales de los 70 junto a Sylvester Stallone, que protagonizaba y también dirigía "La cocina del infierno" (1978), posteriormente apareció en títulos como "Profecia maldita" (1979) de John Frankenheimer, una comedia con Goldie Hawn "La recluta Bemjamín" (1980), "Faldas revoltosas" (1980), film que fue protagonizado por Tatum O'Neal o "Yo, El jurado" (1982), película en que se pone en la piel del detective Mike Hammer.

Ya en los 80 su carrera en la pantalla grande hizo altibajos, protagonizando pocos títulos, por lo que apareció en series y telefilmes, una constante en toda su carrera como actor.

En los 90 aparareció en películas como "Ella siempre dice sí" (1991), junto a Alec Baldwin y Kim Basinger, "Los reyes del mambo" (1992) con Antonio Banderas, "1492, La conquista del paraíso" (1992), película dirigida por Ridley Scott o "Hoffa" (1992), film dirigido por Danny DeVito y protagonizado por Jack Nicholson.

Fue un comienzo esperanzador para que su carrera se relanzara, pero finalmente el desarrollo de los años siguiente le depararon títulos de poca importancia, a exepción de algunas películas como "Juez Dredd" (1995) con Sylvester Stallone o "Striptease" (1996) con Demi Moore.

Pero en la televisión logró triunfar con la serie "Gotti", con la que consiguió un Emmy en 1997.

Armand Assante ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Armand Assante.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Armand Assante o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Armand Assante
Comentario de Daniel Assante Alfaro (09/09/2009 14:17)
Estimado Armand me parece que tus peliculas son muy buenas en especial el dramatismo que le pones me gusto mucho la palicula. el rey del mambo, odiseo. te agradeceria que me dieras tu correo para escribirte..."Ver comentario completo