Inicio >> Películas >> Actores

Martin Lawrence

Biografía de Martin Lawrence

Biografía de Martin Lawrence

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Martin Lawrence.
3420 visitas, 2 votos ()

Martin Lawrence nació el 16/04/1965 en Alemania.

Martin Lawrence nació el 16 de Abril de 1965 en Frankfurt (Alemania). Lawrence es un popular actor cómico con un buen número de trabajos a sus espaldas tanto en cine como en televisión, en los cuales ha sabido dejar su particular impronta caracterizada por un histrionismo nervioso y dinámico. Su debut en el cine lo realizó en la aclamada Haz lo que debas (Do the Right Thing, 1989, Spike Lee), un filme que aportaba una fresca e irónica mirada sobre la problemática de la convivencia interétnica.

A esta cinta le siguió House Party (1990, Reginald Hudlin) un divertimento para adolescentes negros diseñado a la medida del famoso dúo de rap Kid and Play (también conocidos como Christopher Reid y Christopher Martin). En esta película y su secuela House party 2 (1991, George Jackson y Doug McHenry) interpretaba al maloliente Bilal. Después de estos trabajos y de otros como Talkin Dirty After Dark (1991, Topper Carew), obtuvo su propio show televisivo titulado Martin que le proporcionó la popularidad masiva que, posteriormente, impulsaría su carrera cinematográfica.

En Boomerang. El príncipe de las mujeres (Boomerang, 1992, Reginald Hudlin) coincidió con el cómico que ha sido la referencia para todos los aspirantes a gran estrella negra: Eddie Murphy. Las comparaciones con este astro son inevitables si bien Lawrence ha conseguido crearse una personalidad propia. En Boomerang, Martin interpretaba a uno de los amigos íntimos de un Murphy alérgico al compromiso y con problemas para mantenerse fiel.

Las frases cargadas de machismo del personaje de Lawrence fueron uno de los puntos más hilarantes del filme. You So Crazy (1994, Thomas Schlamme) escrita e interpretada por el propio Lawrence fue su siguiente trabajo y el preámbulo de su primer gran éxito, esta vez acompañado de Will Smith (otro rival por el primer puesto en el escalafón de estrellas de color masculinas). El filme se tituló en España Dos policías rebeldes (Bad Boys, 1995, Michael Bay) y era una versión estilizada y de estética videoclipera de los clichés de la saga Superdetective en Hollywood (la obra más emblemática de Eddie Murphy): a saber, acción y chistes.

Con A Thin Line Between Love and Hate (1996), interpretada por él mismo junto a Lynn Whitfield, Regina King y Bobby Brown, Lawrence dió el salto a la dirección. Asentado ya como estrella de Hollywood, repitió la fórmula de la pareja formada por individuos dispares en el marco de una comedia de acción, cambiando, en esta ocasión, a Will Smith por el altísimo actor y director Tim Robbins. La película se tituló Nothing to Lose (1997, Steve Oedekerk).

En 1999 participó en Life de Ted Demme y retornó a la comedía de acción esta vez en solitario con Blue Streak de Les Mayfield. En Esta abuela es un peligro (Big Mommas House, 2000, Raja Gosnell) interpreta a un agente del FBI que debe disfrazarse de anciana para cazar a un peligroso ladrón de bancos.

Martin Lawrence ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Martin Lawrence.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Martin Lawrence o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Martin Lawrence
No hay comentarios.