Inicio >> Películas >> Actores

Vondie Curtis Hall

Biografía de Vondie Curtis Hall

Biografía de Vondie Curtis Hall

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Vondie Curtis Hall.
1245 visitas, 0 votos ()

Vondie Curtis Hall nació el 30/09/1956 en Estados Unidos.

Nacido el 30 de Septiembre de 1956 en Detroit, Michigan (EE.UU.).

A la edad de 20 años, Vondie Curtis-Hall se trasladó a Nueva York para cursar estudios de música en la prestigiosa Escuela Juilliard, siendo dicha ciudad desde donde años más tarde sería requerido para interpretar la obra "Lena Horne" en los teatros de Broadway. Fue en esta época en la que Curtis-Hall conoció a la que se convertiría en su futura esposa, la actriz y realizadora Kasi Lemmons. Desde entonces comenzó a encadenar una serie de actuaciones en distintos montajes teatrales que le llevaron a obtener el Premio Audelco al Mejor Actor en el año 1987 por su labor interpretativa en la obra "Williams & Walker".

En el año 1988, Vondie Curtis-Hall tuvo la oportunidad de interpretar su primer papel en el cine de la mano de John Landis, trabajo al que siguieron otros tanto en grandes producciones de Hollywood ("Black rain" de Ridley Scott o "Romeo + Julieta" de Baz Luhrmann) como en filmes independientes dirigidos por realizadores tan prestigiosos como Jim Jarmusch ("Mystery train") o Spike Lee ("Crooklyn").

A lo largo de su carrera cinematográfica, Curtis-Hall ha interpretado numerosos papeles entre los que merece la pena destacar el de Sugar LeDoux uno de los personajes de la película "Passion fish" de John Sayles.

En 1997, Vondie Curtis-Hall dirigió su primer largometraje "Gridlock'd", escrito por él mismo, y en el que comparte protagonismo junto a Tim Roth, Tupac Shakur y Thandie Newton.

Vondie Curtis Hall ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Vondie Curtis Hall.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Vondie Curtis Hall o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Vondie Curtis Hall
No hay comentarios.