Inicio >> Películas >> Actores

Donnie Wahlberg

Biografía de Donnie Wahlberg

Biografía de Donnie Wahlberg

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Donnie Wahlberg.
5688 visitas, 16 votos () y 2 comentario/s

Donnie Wahlberg nació el 17/08/1969 en Estados Unidos.

Ha atraído la atención de los espectadores de todo el mundo. Ha demostrado su versatilidad transformándose de un ídolo pop adolescente en un notable actor dramático de cine y en una estrella de la televisión elogiada por la crítica.

Wahlberg intervino en la nueva serie dramática de la televisión norteamericana Boomtown, en la que ha recibido el aplauso de la crítica y del público por su interpretación de Joel Stevens, un apasionado detective de Los Angeles que lucha por mantener en secreto su atormentada vida doméstica mientras sigue enfrentándose a los retos de su vida laboral diaria. Graham Yost, productor ejecutivo y guionista de Boomtown, había trabajado con Donnie en Band of Brothers, en la que Wahlberg interpretaba al alférez C. Carwood Lipton y quedó tan impresionado por su interpretación que escribió el papel de Joel Stevens expresamente para él.

Antes de Band of Brothers, Wahlberg ya había despertado un gran interés por su dinámico papel en El sexto sentido como el paciente psicótico de Bruce Willis en la secuencia inicial de la película. Este papel estaba originalmente previsto para un muchacho de 13 años hasta que Wahlberg habló con M. Night Shyamalan para preguntarle sobre la posibilidad de obtener los derechos para una producción teatral y acabó consiguiendo este papel tan decisivo.

También interpretó al secuestrador que estaba en una situación sin salida en Rescate (Ransom) con Mel Gibson, dirigida por Ron Howard. Anteriormente, Wahlberg había llamado la atención por su papel en una película independiente, Southie, dirigida por John Shea.

Wahlberg, el octavo de nueve hermanos, ya comenzó a actuar en obras de teatro y a aporrear cacharros en su primer año de escuela primaria. En el instituto asistió a un programa de artes para novatos y se involucró en el teatro, interpretando, escribiendo y dirigiendo obras teatrales. A los 14 años formó un grupo, y en pocos años pasaron de tocar en fiestas de institutos a convertirse en estrellas de la música pop, los New Kids on the Block. En la cima de la popularidad de los New Kids, Wahlberg tomó la decisión de ir en otra dirección, centrándose en escribir y producir para su hermano más joven, Mark. Más tarde intervino en Bullet con Mickey Rourke y Tupac Shakur, un proyecto que encendió una chispa en él, motivándole para continuar su trabajo en este oficio.

Wahlberg vive actualmente en Los Angeles con su familia.

Donnie Wahlberg ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Donnie Wahlberg.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Donnie Wahlberg o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Donnie Wahlberg
Comentario de Julia (02/08/2010 15:33)
Hola soy chilena y me encanta donnie y espero que siga solterito
Comentario de Liliana (10/06/2009 14:50)
Admiro profundamente a donnie, boomtown me ha parecido una serie increíble,lastima que la hallan cancelado, por cierto ¿donnie tiene nueva pareja?gracias por todo.besos liliana