Inicio >> Películas >> Actores

Jonathan Safran Foer

Biografía de Jonathan Safran Foer

Biografía de Jonathan Safran Foer

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jonathan Safran Foer.
2142 visitas, 3 votos ()

Jonathan Safran Foer nació el 1977 en Estados Unidos.

Jonathan Safran Foer (Washington DC 1977) es un joven escritor americano de origen judío.

Jonathan Safran Foer nació en Washington D. C., en 1977. Creció en una familia muy comprometida en el activismo cultural, se licenció en filosofía en la Universidad de Princeton.

Su primera novela, Todo está iluminado, se edita en 2002 y se alza rápidamente hasta los puestos más altos de las listas de ventas internacionales, además de cosechar varios premios literarios, como el National Jewish Book Award y el Guardian First Book Award. A finales de 2005 aparece la adaptación cinematográfica.

El libro describe la búsqueda desesperada de las raices del abuelo del autor. Con nada más en el bolsillo que una foto poco nítida viaja hacia Ucrania, con el fin de buscar a la gente que su abuelo supuestamento salvó durante la guerra. La historia es a la vez extremadamente cómica y profundamente trágica.

La segunda novela de Safran Foer, Tan fuerte, tan cerca, se publica en 2005 y cuenta la historia de Oskar, de 9 años, que perdió sus padres en los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Sus abuelos lograron escapar de los bombardeos sobre Dresde durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la muerte de su padre encuentra una llave en un jarrón con la inscripción "Negro". Con la suposición de que se trata de un mensaje emprende la búsqueda por Nueva York. Fue uno de los libros más alabados de 2005

Jonathan Safran Foer ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jonathan Safran Foer.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jonathan Safran Foer o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jonathan Safran Foer
No hay comentarios.