Inicio >> Películas >> Actores

Hayden Panettiere

Biografía de Hayden Panettiere

Biografía de Hayden Panettiere

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Hayden Panettiere.
17927 visitas, 25 votos () y 6 comentario/s

Hayden Panettiere nació el 21/08/1989 en Estados Unidos.

Ya tiene un impresionante currículum con producciones de cine, televisión y publicidad que la han convertido en una estrella en alza.

Hayden Leslie Panettiere nació el 21 de Agosto de 1989 en Palisades, New York. Su madre, Lesley, la introdujo en el mundo del espectáculo llevándola a audiciones en las que fue escogida para protagonizar comerciales cuando sólo contaba 11 meses de edad. A los cuatro años y medio, fue escogida para un papel en la telenovela "One Life To Live", donde permaneció hasta 1997. Desde entonces, Hayden ha aparecido en muchas películas para el cine y la televisión.

Participó de Ice Princess, en la que deslumbra con su papel de patinadora; The Dust Factory, donde da vida a una joven atrapada entre la Tierra y el Cielo; y Lies My Mother Told Me, en la que trabaja con Joely Richardson.

En 2003 se proyectó en el festival de Sundance la película Normal - dirigida por Jane Anderson - que Panettiere coprotagonizó junto con Jessica Lange y Tom Wilkinson. También se incorporó al reparto de la serie Ally McBeal en el papel de la hija precoz de Ally. Encarnó a personajes igual de vehementes en Un padre de cuidado y Titanes: Hicieron historia, donde trabajó con Denzel Washington. En su retrato de "Jeanne" en El misterio del collar mostró una profundidad muy superior a sus años. Otros filmes en los que ha participado son Mensaje en una botella (con Kevin Costner) y Mucho más que amigos, con Jennifer Aniston.

En la televisión fue candidata al premio del Hollywood Reporter a la mejor actriz joven por su papel en Guiding Light. Encarnó a una victima de abusos en Ley y orden mientras que en la miniserie Too Rich: The Secret Life of Doris Duke interpretó a Doris Duke de joven frente a Lauren Bacall. Otras producciones en las que ha participado son Si crees, Touched By An Angel y la serie Malcolm.

Su voz es tan conocida como su cara y por su trabajo en Bichos (en la que prestó su voz a la Princesa Dot) fue candidata al Grammy y al premio del Hollywood Reporter. Asimismo, es la voz de "Suri" en Dinosaurios.

Es embajadora de la ICUN Wildlife Foundation, una organización que recauda fondos para salvar a las especies en peligro de extinción. Otros embajadores de la fundación son Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania.

Hayden vive en un barrio de la ciudad de New York con sus padres, su hermano menor y tiene la casa llena de animales. Cuando no está interpretando su papel de Lizzie o trabajando en alguna de sus muchas películas, se divierte cantando, bailando, tomando lecciones de piano o practicando deportes como la equitación, la gimnasia o la natación.

Hayden Panettiere ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Hayden Panettiere.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Hayden Panettiere o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Hayden Panettiere

Ver los 6 comentarios
Comentario de Ambar (06/10/2011 18:02)
Yo me llamo ambar y soy super fanática de una película tuya que es de gimnasta eres genial adiós
Comentario de Jose luis cardenas (24/09/2011 20:37)
Es un ángel caído del cielo
Comentario de Iirem (29/11/2010 18:45)
Es buena chica y es muy bonita y me gusta como trabaja k bien por ella
Comentario de Julia González (09/11/2010 02:32)
Bueno personalmente admiro mucho a esta gran estrella, yo soy una gran fanática del cine y sus películas me han dejado impactada, realmente "boquiabierta" me fascina su trabajo y pienso que ella tiene..."Ver comentario completo
Comentario de Marcelo (27/12/2008 03:52)
Esta chica me enamoro, es lo mas tierno que vi en mi vida, es muy buena actriz, y quisiera conocerla en persona y hablar con ella, parece una chica muy simpatica y adorable