Inicio >> Películas >> Actores

Jonathan Rhys Meyers

Biografía de Jonathan Rhys Meyers

Biografía de Jonathan Rhys Meyers

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jonathan Rhys Meyers.
5475 visitas, 9 votos () y 7 comentario/s

Jonathan Rhys Meyers nació el 27/07/1977 en Irlanda.

Nació en Dublín, Irlanda. Debutó en la película Un hombre sin importancia. A continuación trabajó en el largometraje biográfico Michael Collins, de Neil Jordan.

Se dió a conocer internacionalmente por su papel protagonista en Velvet Goldmine, de Todd Haynes, con Ewan McGregor, Christian Bale y Toni Collette. Su osada encarnación del ex roquero glam Brian Slade le valió una nominación del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres. Desde entonces ha trabajado con los actores más famosos del momento y se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood.

En 2000 fue premiado con un Globo de Oro al Mejor Actor en una Miniserie por su interpretación de Elvis Presley de joven en "Elvis", por la que también fue nominado a un Emmy.

En febrero de 2006 ha empezado el rodaje de August Rush, con Keri Russell y Robin Williams. La historia gira alrededor de un prodigio musical que usa su don para encontrar a sus auténticos padres, Jonathan Rhys Meyers y Keri Russell.

Participó tambien de Match Point, de Woody Allen. La película fue estrenada en Cannes 2005, y el actor ganó el Premio Chopard al Actor Revelación. Su interpretación fue aclamada por la crítica como una de las mejores del año.

También fue aclamado por su papel como entrenador del equipo de fútbol femenino en el éxito Quiero ser como Beckham, con Keira Knightly y Parminder Nagra. Otras películas recientes en las que hemos podido verle son Alejandro Magno, con Colin Farrell y Angelina Jolie, y Vanity Fair/La feria de las vanidades, de Mira Nair, con Reese Whitherspoon.

Para la pequeña pantalla, ha protagonizado varios telefilms en Estados Unidos y en el Reino Unido, entre los que mencionaremos "El león en invierno", de Showtime, con Patrick Stewart y Glenn Close; "The Magnificent Ambersons", de Alfonso Arau; "Gormenghast"; "The Tribe", y "Samson and Delilah".

Otras películas suyas son The Maker; Ídolos, mentiras y rock and roll, con Kevin Bacon; La institutriz, con Minnie Driver; el thriller B. Monkey; The Loss of Sexual Innocence, de Mike Figgis; Cabalga con el diablo, un western de Ang Lee; Titus, de Julie Taymor, con Anthony Hopkins y Jessica Lange; Prozac Nation, con Christina Ricci; Tesseract; el drama I'll Sleep When I'm Dead, con Clive Owen y Charlotte Rampling; y The Emperor's Wife.

Jonathan Rhys Meyers ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jonathan Rhys Meyers.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jonathan Rhys Meyers o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jonathan Rhys Meyers

Ver los 7 comentarios
Comentario de Sofia (02/01/2013 00:47)
Amo a Jonny, aparte de ser excepcionalmente guapo, actúa bien, y canta genial, me encanta de todas formas. y Ademas de todo eso tiene unos ojos espectaculares.
Comentario de Emma (07/10/2012 16:56)
Es el actor mas lindo que he visto en los últimos años es un excelente actor ademas canta realmente muy bien tiene la voz y el look parecido a Chris Cornell
Comentario de Rita (14/05/2012 21:51)
Hola me encanta este actor porq tiene un talento envidiable y también es bonito tiene unos bellos ojos me encanto la serie los tudors
Comentario de Antonella (29/02/2012 13:42)
Hola me encanta este actor no solo es bonito sino que tiene un gran talento y una gran voz
Comentario de Celina (25/02/2012 19:47)
La verdad es un galán que enamora y no solo en sus películas también a las que lo siguen, y a mi me enamoro jaja