Inicio >> Películas >> Actores

Cuba Gooding Jr

Biografía de Cuba Gooding Jr

Biografía de Cuba Gooding Jr

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Cuba Gooding Jr.
7753 visitas, 9 votos () y 5 comentario/s

Cuba Gooding Jr nació el 02/01/1968 en Estados Unidos.

Cuba Gooding Jr nació en el Bronx neoyorquino y es hijo de Cuba Gooding, cantante del grupo Main Ingredient. Al frente de esta banda, vivió un gran suceso con el tema Everybody Plays the Fool (1972), lo que le permitió cambiar la vida de su familia, y pudo mudarse a Los Angeles.

Su hijo Gooding Jr. debutó a los 16 como breakdancer en una actuación de Lionel Richie en el Olympics.

Posteriormente, actuó en una producción escolar y en la serie Hill Street Blues. Como no le fue todo lo bien que quería, decidió estudiar actuación.

Tras aparecer en diversos anuncios publicitarios y algunas series, debutó en el cine con Eddie Murphy en Coming to America (1988).

En 1991 fue la estrella del controvertido drama de época de John Singleton, Los chicos del barrio. Un año después, intervino en el largometraje Algunos hombres buenos, que fue nominado a los Oscar, y en el que también participaban Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore.

Luego, junto a Dustin Hoffman, Kevin Spacey y Rene Russo, combatió a un mortal virus en Esfera (Outbreak, 1995) y en 1996 Cameron Crowe lo convocó para Jerry Maguire, gran éxito comercial que lo convirtió en una figura popular y le valió una nominación al Oscar como actor secundario.

En 1997 trabajó en Mejor imposible (As Good As it Gets), de James L. Brooks, y en 1999 protagonizó Nido de cuervos (A Murder of Crows), Más allá de los sueños (What Dreams May Come), en la que guió a Robin Willams hasta el Edén, e Instinto (Instinct), junto a Anthony Hopkins. Realizó además una serie de anuncios para Pepsi y la película Chill Factor, en la que interpreta a un heladero que debe proteger un secreto militar con la ayuda de un cocinero de comidas rápidas.

Entre los otros trabajos de Gooding en la pantalla grande se pueden destacar los de Gladiator (1992); Los jueces de la noche; la comedia Relámpago Jack en la que también actuaba Paul Hogan; el conmovedor drama Instinto maternal, coprotagonizado por Jessica Lange y Halle Berry, y el thriller Estallido, coprotagonizado por Dustin Hoffman.

Gooding ha estado en la película épica de Jerry Bruckheimer Pearl Harbor, que ha sido dirigida por Michael Bay.

Cuba Gooding Jr ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Cuba Gooding Jr.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Cuba Gooding Jr o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cuba Gooding Jr
Comentario de Gloria (21/07/2015 22:35)
Hola soy colombiana Cuba no se si tu lees estos comentarios pero quiero decirte que eres un excelente me fascinan tus actuaciones todas son excepcionales y de igual manera tu .
Comentario de Veronica aguila (03/08/2012 19:07)
Solo quiero decirle q me gustan todas sus películas q espero verlo pronto por que ya me hace falta,,, me encanta el como hombre es muy lindo,,,, gracias por entretenernos con cada historia q nos muestra..."Ver comentario completo
Comentario de Janina peralta (03/11/2010 20:47)
Muy buen actor y por supuesto muy muy bello.
Comentario de Gina (30/03/2010 16:15)
Tremendo actor, además excepcional en la película Manos Milagrosas donde interpretar al Dr. Carson, muy emocionante. Para mi es tremendo actor. Tengo curiosidad por su nombre Cuba, es por mi país.
Comentario de Alberto (17/07/2009 13:17)
Hola soy de argentina ,he visto algunas de sus peliculas y me gustaron,espero con muchas espectativas esta ultima,lo que más deseo es poder conocerlo y darle la mano,aunque no lo crean es un gran actor..."Ver comentario completo