Inicio >> Películas >> Actores

María Galiana

Biografía de María Galiana

Biografía de María Galiana

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de María Galiana.
5655 visitas, 10 votos ()

María Galiana nació el 31/05/1935 en España.

María Galiana Medina nació en Sevilla el 31 de mayo de 1935. Licenciada en Filosofía y letras, ejerció como profesora de historia del arte en un instituto público.

No fue hasta 1985 que María Galiana debutó como actriz en la película Madre in Spain. En 1991 ganó un Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Solas, para cuyo rodaje tuvo que pedir un permiso laboral. Con esta película, según confiesa, se quedó a las puertas del Oscar.

María Galiana interpretó a Herminia en la serie Cuentamé como pasó. Una serie que le ha hecho convertirse en uno de los rostros más populares del país, en `la abuela de España'.

La actriz María Galiana ha sido la ganadora del VII Premio Cinematográfico "Familia" (Olas de Oro), que premia a la persona del mundo cinematográfico que, a lo largo de su vida, se ha distinguido en su trayectoria profesional por los valores humanos, familiares y educativos. El jurado ha tenido en cuenta la calidad de la andaluza como actriz, a la vez que su sentido humano y pedagógico, su ternura y su acción social en favor de personas necesitadas.

María Galiana ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó María Galiana.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz María Galiana o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre María Galiana
No hay comentarios.