Inicio >> Películas >> Actores

Luis Luque

Biografía de Luis Luque

Biografía de Luis Luque

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Luis Luque.
11332 visitas, 22 votos () y 8 comentario/s

Luis Luque nació el 1956 en Argentina.

Luis Luque tiene una formación actoral que proviene del teatro, aunque también ha hecho televisión y cine. Recientemente trabajó en los filmes "Ojos que no ven", de Beda D'Ocampo Feijoo, en "Buenos Aires plateada (1999) de Luis Barone, y en 2002 en el policial "Cacería", de Eziuo Massa, junto a Juan Palomino y Claribel Medina.

Partició en "Soy tu aventura", título homónimo de una canción que interpreta Aguilé, se rodó con un presupuesto de 1,2 millones de pesos, un crédito de 450 mil pesos, otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el resto aportado por la productora independiente Barakacine, responsable de otros filmes como "Un día de suerte" y "Sudeste".

Luis Luque ya tiene un recorrido de más de 20 años y cerca de veinte películas en el cine. Casado con la actriz Silvia Kutika, participó en filmes de todo tipo, algunos bastante recordados, como es el caso de Cuarteles de Invierno (dirigida por Lautaro Murúa en 1984). Estuvo, por ejemplo, en Carlos Monzón, el segundo juicio, donde hizo de un médico cirujano. Mucho más acá en el tiempo, en el 2005 fue –junto a Diego Peretti– protagonista de Tiempo de valientes, donde encarnó a un policía perturbado que debió recibir asistencia psicológica tras sufrir un engaño amoroso.

En la tele hizo personajes que pegaron, como el virulento Franco Ledesma en el policial 099 Central. Fue un pintor bohemio y rebelde en El Deseo, una producción protagonizada por Natalia Oreiro que no tuvo el éxito de rating que se esperaba. Y se destacó en La Condena de Gabriel Doyle, una miniserie donde actuó junto a Lito Cruz.

En teatro, un punto fuerte fue su labor en la direción de Kamikaze, una obra fuerte donde se hablaba de la impunidad y de las miserias a través de personajes que abandonaban todos los pruritos con el fin de lograr sus objetivos. Hoy trabaja sin parar, siempre buscándose un tiempo para juntarse a ensayar conLa Dama, su vieja banda de rock.

Luis Luque ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Luis Luque.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Luis Luque o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Luis Luque

Ver los 8 comentarios
Comentario de Juan carlos (28/10/2008 11:28)
Luis luque tendría que protagonizar películas
Comentario de JUAN CARLOS BERSANO (01/10/2008 22:53)
Brillante papel el que iso en la pelicula la venganza
Comentario de Camila (15/09/2008 21:02)
Dios! es hermoso; tengo 13 añitos y me enamore completamente de el; ojala algún día lo conozca ; pongan fotos de cuando era joven.
Comentario de KarItO (12/03/2008 17:22)
La verdad que luis luque es lo mejor del mundo, apenas tengo 15 añitos y un hombre como el,con sus 51 años para mi es lo mas lindo,no lo conoci pero aseguro que lo voy a hacer.! besos a todos y todas chau karItO.!"Ver comentario completo
Comentario de CLAUDIA (12/02/2008 22:36)
Hola soy claudia de mar del plata y me encanta luis luque,como trabaja es un gran actor y un gran seductor para algunos que dicen que es gordo y si pero la seduccion no pasa por lo estetico si no por su..."Ver comentario completo