Luis Luque nació el 1956 en Argentina.
Luis Luque tiene una formación actoral que proviene del teatro, aunque también ha hecho televisión y cine. Recientemente trabajó en los filmes "Ojos que no ven", de Beda D'Ocampo Feijoo, en "Buenos Aires plateada (1999) de Luis Barone, y en 2002 en el policial "Cacería", de Eziuo Massa, junto a Juan Palomino y Claribel Medina.
Partició en "Soy tu aventura", título homónimo de una canción que interpreta Aguilé, se rodó con un presupuesto de 1,2 millones de pesos, un crédito de 450 mil pesos, otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el resto aportado por la productora independiente Barakacine, responsable de otros filmes como "Un día de suerte" y "Sudeste".
Luis Luque ya tiene un recorrido de más de 20 años y cerca de veinte películas en el cine. Casado con la actriz Silvia Kutika, participó en filmes de todo tipo, algunos bastante recordados, como es el caso de Cuarteles de Invierno (dirigida por Lautaro Murúa en 1984). Estuvo, por ejemplo, en Carlos Monzón, el segundo juicio, donde hizo de un médico cirujano. Mucho más acá en el tiempo, en el 2005 fue –junto a Diego Peretti– protagonista de Tiempo de valientes, donde encarnó a un policía perturbado que debió recibir asistencia psicológica tras sufrir un engaño amoroso.
En la tele hizo personajes que pegaron, como el virulento Franco Ledesma en el policial 099 Central. Fue un pintor bohemio y rebelde en El Deseo, una producción protagonizada por Natalia Oreiro que no tuvo el éxito de rating que se esperaba. Y se destacó en La Condena de Gabriel Doyle, una miniserie donde actuó junto a Lito Cruz.
En teatro, un punto fuerte fue su labor en la direción de Kamikaze, una obra fuerte donde se hablaba de la impunidad y de las miserias a través de personajes que abandonaban todos los pruritos con el fin de lograr sus objetivos. Hoy trabaja sin parar, siempre buscándose un tiempo para juntarse a ensayar conLa Dama, su vieja banda de rock.