Inicio >> Películas >> Actores

Elias Koteas

Biografía de Elias Koteas

Biografía de Elias Koteas

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Elias Koteas.
1743 visitas, 1 votos ()

Elias Koteas nació el 11/03/1961 en Canada.

Elias Koteas nacio el 11 de marzo de 1961 en Montréal, Canada.

Koteas se licenció en la Academia Americana de Artes Dramáticas, y es miembro del Actors' Studio.

Sus padres son de ascendencia griega, y él habla el griego con fluidez.

Colaboró con el guionista, director y productor Andrew Niccol en "Gattaca", ha sido candidato al Genie (el premio del cine canadiense) al mejor actor en dos ocasiones por "Malarek", de Roger Cardinal, y "Exotica", de Atom Egoyan.

Pero el papel de su consagración fue el de Vaughan, el científico loco que siente una debilidad sexual por los accidentes automovilísticos en el polémico filme de David Cronenberg "Crash". Aunque en Canadá ya estaba consagrado, en Estados Unidos se dio a conocer con el papel del justiciero Casey Jones en la supetaquillera saga de las "Tortugas Ninja".

Se ha dejado ver en "Daño colateral", "Las flores de Harrison", "Novocaine" y "Ararat".

En su filmografía aparecen los siguientes títulos: "Lost Souls", "Dancing at the Blue Iguana", "Divorce: A Contemporary Western", "La delgada línea roja", "De ahora en adelante", "Verano de corrupción", "Fallen", "Hit Me", "Freda y Camilla", "Power of Attorney", "Cyborg 2, la sombra de cristal", ""Tortugas ninja III", "Chain of Desire", "El liquidador", "Almost an Angel", "Mira quién habla también", "37 horas desesperadas", "Blood Red", "Luna llena en agua azul", "Tucker, un hombre y su sueño", "Some Kind of Wonderful", "Jardines de piedra", "One Magic Christmas" y "Friends, Lovers & Lunatics".

En televisión ha trabajado en "Los Soprano" (HBO), los telefilmes "Shot in the Heart" y "Sugartime" y The Habitation of Dragons" (TNT).

Elias Koteas ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Elias Koteas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Elias Koteas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Elias Koteas
No hay comentarios.