Denise Fraga nació el 15/10/1965 en Brasil.
Nacida en la ciudad de Río de Janeiro, cursó sus estudios simultáneamente en la Facultad de Bellas Artes y Teatro de Martis Penna. Trabajó durante dos años con el Grupo Tapa, e integró un grupo de teatro denominado CITE.
Su primera participación en televisión fue en 1987 en la novela "Bambolê", dirigida por Attílio Riccó y trasmitida por la TV Globo.
En marzo de 1989 pasó a integrar el elenco de "Trair e coçar... é só começar", una comedia de Marcos Caruso que se convirtió en un record absoluto de público.
A partir de este trabajo, fue contratada por la Red Globo para integrar el elenco de "TV pirata" y "Barriga de aluguel".
Para esa misma época produjo y actuó la obra "Esperando a Godot", de Samuel Beckett, dirigida por Moacir Chaves, al lado de Rogério Cardoso.
En cine participó en los filmes "Efeito Ilha", de Luiz Alberto Pereira (1993); "Láide", de Paulo Morelli (1996); "Boleiros", de Hugo Gioretti; "Até la eternidade", de Luiz Villaça (1994), "Felicidade é", de Osé Pedro Goulart (1995).
Con la película "Por trás do pano" (2000), de Luz Villaça, ganó un premio como Mejor Actriz en Gramado, en el Festival de Cine de Cuiabá y el Grande Prêmio Cinema Brasil, además de dos internacionales: Miami Hispanic Film Festival y el del Festival Internacional de Cuba.
En 1998 volvió a trabajar para la TV Globo, realizando "Vida ao vivo show", "O auto da compadecida" y "Retrato falado", como también el reciente suceso "Copas de mel".