Inicio >> Películas >> Actores

Tom Sizemore

Biografía de Tom Sizemore

Biografía de Tom Sizemore

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tom Sizemore.
2706 visitas, 0 votos ()

Tom Sizemore nació el 29/11/1961 en Estados Unidos.

Sizemore nació en Detroit y estudió Bellas Artes en la Universidad Estatal de Wayne y obtuvo un master en arte dramático de la universidad de Temple. Empezó la carrera en el teatro; se le pudo ver en numerosas producciones regionales y al margen de Broadway, como The land of the astronaut y en 1984.

Sizemore se ha situado como uno de los actores más versátiles y de mayor talento del cine actual. Su papel estelar junto a Tom Hanks en la película de Steven Spielberg Salvando al soldado Ryan, en la que representó al sargento Michael Horvath, le valió el aprecio de la crítica por su caracterización de un marine duro como la piedra y siempre fiel.

En noviembre de 2000 Sizemore apareció junto a Val Kilmer en Planeta rojo, una aventura épica sobre la intensa lucha de un equipo de astronautas por la supervivencia.

Su primer buen papel cinematográfico fue para Oliver Stone en Nacido el cuatro de julio. Más tarde volvió a formar equipo con Stone para dar vida al detective trepa que detiene a Woody Harrelson y a Juliette Lewis en Asesinos natos. Otras de sus películas destacadas han sido el thriller de suspense The relic.

En 1995 tuvo un año sensacional con tres películas de bandera: Heat, en la que actuó junto a Al Pacino, Robert de Niro y Val Kilmer; El demonio vestido de azul, con Denzel Washington, y Días extraños, para la directora Kathryn Bigelow.

Tom Sizemore ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Tom Sizemore.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Tom Sizemore o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tom Sizemore
No hay comentarios.