Inicio >> Películas >> Actores

Miriam Yeung Chin Wah

Biografía de Miriam Yeung Chin Wah

Biografía de Miriam Yeung Chin Wah

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Miriam Yeung Chin Wah.
1849 visitas, 0 votos ()

Miriam Yeung Chin Wah nació el 03/02/1974 en Hong Kong.

Es una de las actrices más populares y versátiles de Hong Kong. Anteriormente enfermera matriculada, Yeung irrumpió en la industria del espectáculo por accidente en 1995 cuando acompañó a una amiga a la audición de un concurso para cantantes. Su amiga fue descalificada en ese momento pero Yeung siguió hasta el final obteniendo el tercer lugar y ganando 6 premios, incluído el de Mejor Nueva Cantante Femenina al año siguiente. Habiendo lanzado 8 álbumes (de un total de 24 discos) y habiendo ganado más de 40 premios por su carrera como cantante al día de hoy -incluyendo el de Álbum Más Vendido del año 2001- Yeung también encontró tiempo para actuar en una comedia musical, cinco series televisivas de horario central y once películas, sin dejar de mencionar sus conciertos con entradas totalmente agotadas, los comerciales para televisión y numerosas obras de caridad incluyendo la de Embajadora de las Naciones Unidas para la campaña de educación sobre el SIDA durante los años 2000 y 2002.

La combinación de su imagen de chica común atractiva y su humor poco convencional le permitieron lograr el enorme apoyo de admiradores de todas las edades. Desde su éxito de taquilla con la comedia romántica local Love undercover en 2002, las películas protagonizadas por Yeung se transformaron en garantía de éxito en Hong Kong. Siendo la responsable de la venta de entradas por un valor de 87 millones de dólares en ese país durante el año 2003 solamente (con tres filmes entre las 10 películas chinas más taquilleras), Yeung se decidió a trascender el género de la comedia bajo la dirección de Fruit Chan en su película Dumplings.

Miriam Yeung Chin Wah ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Miriam Yeung Chin Wah.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Miriam Yeung Chin Wah o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Miriam Yeung Chin Wah
No hay comentarios.