Martín Adjemián nació el 12/12/1932 en Argentina y falleció el 03/01/2006.
Martín Adjemián se formó como actor con Augusto Fernández, quien lo dirigió en su debut teatral en “Lo alto, lo largo y lo corto”. Después, trabajó con Agustín Alezzo en “Ejecución” y en “Romance de lobos” y con Yrair Mossian en “Nuestro fin de semana” y “Esthela de madrugada”. En cine protagonizó “Los gauchos judíos” de Juan José Jusid, “Invasión” de Hugo Santiago y “Bajo el signo de la patria” de René Mujica.
En 1976 viaja a España donde permanece hasta 1989. Allí se desempeña como profesor en el Centro de Estudios Teatrales y dicta seminarios por todas las provincias. Como actor filma “La muerte de Mikel” junto a Imanól Arias, “Epílogo” y “Reina zanahoria” del director Gonzalo Suárez.
Una vez en Buenos Aires, protagoniza en teatro “Huérfanos”, “Mirando el tendido” dirigido por Lito Cruz y “Las paredes” en el Teatro Nacional Cervantes. En cine, hizo “La muerte del tigre”, “Sotto Voce”, “Pizza, birra, faso” y “La venganza”, entre otras. Y terminó de filmar “La ciénaga”, “Chicos ricos” y “La herencia”.
El 3 de enero de 2006 falleció victima del cáncer.