Elijah Wood nació el 28/01/1981 en Estados Unidos.
Elijah Jordan Wood nació un 28 de enero de 1981 en Cedars Rapid, Iowa. Durante los primeros años de su vida, fue un niño normal, aunque bastante lleno de energía. Basta con decir que a la edad de 2 años Elijah "accidentalmente" dejó afuera de su casa a su madre quien tuvo que observar desde la ventana como el pequeño "Monkey", como ella lo llamaba, destrozaba la cocina.
Hijo de Debra y Warren Wood y hermano de Zacheriah y Sarah, Lij comenzó a destacarse por sus talentos tan pronto como empezó su educación en la escuela primaria. Lo primero en salir a la superficie fue su talento musical y así en 1987 participó en varias obras musicales presentadas en su escuela y festivales locales.
Un día la señora Wood estaba mirando un comercial en la Televisión y pensó: "Elijah puede hacer eso". Así que en el verano de 1988 inscribió a su pequeño hijo en una escuela de modelaje en Avant Studios en Cedar Rapids. Seis meses más tarde, ambos viajaron para participar de la convención anual de la International Modeling and Talent Association en Los Angeles. Esa era la primera vez que Elijah salía de Iowa.
"A duras penas acepte ser un juez en la convención" dijo el representante de talentos Gary Scalzo en 1990. "Había alrededor de 200 niños de todo el mundo para este evento junto con otros 300 esperanzados actores de hasta 30 años. Muchos de mis amigos me preguntaron si yo había visto a Elijah, así que lo observé durantes dos días completos sin abrir la boca. Él estaba lleno de personalidad y energía nerviosa y la gran pregunta para mi era si yo sería capaz de manejar su energía o no".
Uno de los amigos del Señor Scalzo, David Guillod recuerda, "Oh! Era tan bonito, creo que lo que más nos maravilló era el simple hecho de que cada vez que entraba en el escenario, todo el lugar quedaba en silencio. Elijah tenía una gran presencia en el escenario, comandaba la escena con su sonrisa, y lo hacía con su encanto natural y su carisma, de esa forma se ganaba los corazones de sus espectadores".
El señor Scalzo recuerda: "faltaban un par de días para su cumpleaños número 8 cuando lo vi hacer su monólogo. Era evidente que Elijah era talentoso y que disfrutaba lo que hacía, lo cual era muy importante. Después de la competencia hablé con su madre y le pregunté si a Elijah le gustaría visitar con ella mi oficina al día siguiente para hablar de la posibilidad de una carrera en l actuación. Elijah y yo leímos unas escenas juntos y el estuvo maravilloso. El le brillantemente, y es muy fácil de dirigir".
De estos días Elijah recuerda: "Cuando mi madre me trajo a Hollywood yo no pensaba en actuar, por que era tan sólo un modelos. Pero cuando Gary me preguntó si quería actuar dije 'Sí, seguro, seré un actor'. Gary era uno de los jueces en la competencia y mi madre dijo que estaba bien .él dijo ' Creo en ti' y yo le pedí a mi mamá si nos podíamos mudar... En menos de un mes la familia Wood se había mudado a Los Angeles.
Bajo la guía del Señor Scalzo, quien lo representaría por los siguientes tres años, Elijah comenzó su carrera, y después de seis años de audiciones y modelaje, recibió su primer papel como un joven (realmente joven) ejecutivo en el video musical de Paula Abdul "Forever Your Girl". Luego siguieron papeles en películas como "Iternal Affairs", "Back to the Future II", "Eternamente joven", "El buen hijo", "Flipper" y otras tantas.
Sus roles fueron creciendo, pero fue en "Avalon" (1991) cuando este niño prodigio saltó a la fama. En la película de Barry Levinson encarnó a Michael Kayne, una interpretación que le valió el Young Artist Award al "Mejor Actor Juvenil".).
El conocido critico Roger Erbert, después de ver a Elijah en "The Ice Storm", señalo triunfante que se trataba de "el actor más talentoso de su generación".
A partir de ese momento la vida de Elijah es historia conocida.