Inicio >> Películas >> Actores

Curtis Jackson

Biografía de Curtis Jackson

Biografía de Curtis Jackson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Curtis Jackson.
14337 visitas, 28 votos () y 8 comentario/s

Curtis Jackson nació el 06/07/1975 en Estados Unidos.

50 Cent se crió en el conflictivo barrio de Queens, en New York. Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no lo quiso ni conocer. Ellos eran parte de la dinastía del trafico de drogas de Queens durante la década de los 70. Su mamá, quien tenia un nombre muy respetado en la calle, fue encontrada muerta bajo circunstancias misteriosas antes de que él llegara a ser un adolescente, a los 8 años. El joven huérfano fue educado por sus abuelos.

A partir de ahí 50 se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle.

Desde muy pequeño empezó a trapichear con coca y a los quince ya era arrestado por posesión de crack. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo clandestino y aunque fue arrestado varias veces más se plantó en los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes.

Entre la droga y la violencia Curtis encontró una pasión: el hip hop. En 1996 le presentan a Jam Master Jay, legendario DJ de la zona, quien le enseña los "misterios" del rap. Con él graba “Your Life's On The Line” y en seguida es fichado por la Columbia Records. Allí prepara un LP, “The Power Of Dollar”, cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada) por dos motivos: la difusión pirata del álbum y la agresión a mano armada que 50 Cent sufre en mayo de 2000.

Ocho balas atravesaron su coche y se le incrustaron en las piernas y otra más le dio en la cara. Curtis fue operado de urgencia y a los 13 días, milagrosamente, el rapero rebelde ya estaba otra vez en su casa. Se dice que la agresión fue motivada por el single “How To Rob”, en el que 50 Cent insultaba a varios capos del rap. Desde entonces 50 conduce un coche blindado.

Aquel tiroteo paralizó la difusión de “The Power Of Dollar” y provocó el "divorcio" con la productora. Curtis comenzó entonces a autoproducirse numerosos "mixtapes" que distribuía clandestinamente con su gente (la G-Unit) en las calles de New York. Y el éxito fue rotundo. Con el dinero que ganó produjo su primer LP "legal", “Guess Who's Back”, editado en 2002 por Full Clip Records.

En ese momento algo increíble sucedió, estos energéticos discos llegaron a los oídos de Eminem que en menos de una semana se encontraba diciendo en la radio que 50 Cent era su rapero favorito en ese momento. Eminem se preocupo de apadrinarlo y Dr. Dre confirmo su creencia en el joven rapero y le ofrecieron un contrato. Agradecido por el aprecio de los grandes, 50 Cent no pensó dos veces en firmar con este equipo estelar. En la espera para firmar su contrato, 50 Cent se convirtió en él artista nuevo mas buscado en mas de una década. No había sucedido algo igual desde el verano de 1994.

Bajo la supervisión de Eminem y Dr. Dre se grabó “Get Rich Or Die Trying”, un experimento que no podía fallar. El estilo directo y sincero de 50 Cent en seguida cuajaron. "Get Rich Or Die Trying" salió a la venta en febrero de 2003 y, aunque tuvo una amplia difusión no autorizada en internet, vendió 872.000 copias en la primera semana.

Dos años después su nuevo disco, "The Massacre" suena manteniendo la célula hardcore y mezclándola con todas las nuevas tendencias que se asocian a la música negra moderna.

En el 2005 debuta como actor en el film autobiografico "Rico o muerto". Cuenta la decisión que tomó un adolescente de Chicago, destinado a una vida de delincuencia, prisiones y venta de drogas, de dar un paso adelante e intentar salir del ghetto explotando su talento musical.

Curtis Jackson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Curtis Jackson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Curtis Jackson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Curtis Jackson

Ver los 8 comentarios
Comentario de 50 cent peruano (21/11/2011 14:55)
Solo los de la calle podemos saber lo que tu pasaste eres mi ídolo 50 cent.Se que estamos hechos de la misma madera.
Comentario de Liliana de Ramirez (25/10/2010 19:26)
Eres mi ídolo, me impresiono tu fuerte personalidad, tu decisión de salir adelante, eres inmensamente, grandioso, tu mas fiel admiradora, desde República Dominicana, que lo sepa el mundo TE ADMIRO,..."Ver comentario completo
Comentario de Niko (10/12/2009 09:45)
Eres mi idolo aber cuando sale tu nueva peli $niko$
Comentario de Matias cortes vera (12/05/2009 16:47)
Tu eres mi idolo y te admiro mucho
Comentario de Carmen gloria (12/05/2009 04:43)
Después de ver la película, me interesé por conocer su biografía y no puedo más que felicitarlo por sus logros, me encantó su espíritu de superación y su música, creo que desde hoy puedo decir..."Ver comentario completo