Inicio >> Películas >> Actores

Philip Seymour Hoffman

Biografía de Philip Seymour Hoffman

Biografía de Philip Seymour Hoffman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Philip Seymour Hoffman.
3560 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

Philip Seymour Hoffman nació el 23/07/1967 en Estados Unidos.

Philip Seymour Hoffman nació en Fairport (New York, EEUU), el 23 de julio de 1967. Tras licenciarse en Teatro en 1989 por la Universidad de Nueva York.

Tras licenciarse en Teatro en 1989 por la Universidad de Nueva York, Hoffman comienza a subirse a los escenarios y a aparecer en papeles secundarios tanto en películas independientes como en películas de Hollywood. Comenzó su fructífera colaboración con el director Paul Thomas Anderson en Hard Eight y ha continuado trabajando con él en todas sus siguientes películas, Boggie Nights, Magnolia y Punch-Drunk-Love (Embriagado de Amor).

El mayor éxito hasta la fecha quizás haya sido su participación como protagonista en la película "Capote", en la que interpreta al conocido escritor Truman Capote. Precisamente el mayor mérito de la película es, sobretodo, la extraordinaria actuación de Philip Seymour Hoffman. No sólo imita a la perfección los tonos e inflexiones de voz propias de Capote, sino que además imita sus gestos, sus mínimos movimientos y se adentra en su modo de ser y su talante. Por estos motivos, Bennet Miller, que ya conocía a Seymour y admiraba profundamente, le eligió para el papel. Y está claro que no se equivocó. Por este trabajo, Hoffman ha sido nominado a los Premios Oscar de 2006 como mejor actor protagonista.

Entre sus otras películas destacan Esencia de mujer, Ni un pelo de tonto, Twister, El gran Lebowski, Patch Adams, Con amor, Liza (con guión de su hermano, Gordy Hoffman), El dragón rojo, La última noche, Owning Mahowny, Cold Mountain, Y entonces llegó ella, y el documental político The Party´s Over.

Philip Seymour Hoffman ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Philip Seymour Hoffman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Philip Seymour Hoffman o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Philip Seymour Hoffman
Comentario de Maria cristina (11/01/2011 00:57)
Excepcional. Una representación prolija de la compleja personalidad de un escritor brillante