Inicio >> Películas >> Actores

Daniel Auteuil

Biografía de Daniel Auteuil

Biografía de Daniel Auteuil

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Daniel Auteuil.
4125 visitas, 5 votos ()

Daniel Auteuil nació el 24/01/1950 en Argelia.

Daniel Auteuil, uno de los actores franceses más respetados, nació en Argelia. Hijo de cantantes de ópera, inició su carrera en el mundo del espectáculo en la comedia musical.

Su debut en el cine fue en 1972. Después de protagonizar abundantes comedias, destacó interpretando al granjero Ugolin en "Jean de Florette" (1986). Por este film se hizo con el Premio César al Mejor Actor y un Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto.

Aquel mismo año, fue aclamado por su actuación en el popular film "Manon des Sources" -secuela de la anterior". En esta película, conoció a la actriz Emmanuelle Béart, con la que mantuvo una larga relación sentimental que duró más de 10 años.

Escogiendo siempre papeles exigentes y complicados, Auteuil consiguió exclentes críticas de la prensa especializada por su trabajo en películas como "Un Corazón en Invierno" (1992), con la que ganó el Premio al Mejor Actor de la European Film Academy; "Ma Saison Préférée" (1993), en la quecompartía protagonismo con Catherine Deneuve ; "La Séparation" (1994), por la que fue nominado al Premio César; "La Reina Margot" (1994), junto a Isabelle Adjani; "Le Huitième Jour"; y "Les Voleurs" (1996), un drama de nuevo con Catherine Denueve.

En 1999, Auteuil hizo uno de sus pocos papeles en inglés en "Lost Son" de Chris Menges, y colaboró con el director Patrice Leconte en "La fille sur le pont". Al año siguiente con "La Viuda" al lado de Juliette Binoche.

En el 2000, encarnó al Marqués de Sade en "Sade" de Benoît Jacquot y en el 2001 coprotagonizó la comedia "El Closet" de Francis Veber junto a Gerard Depardieu.

Daniel Auteuil ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Daniel Auteuil.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Daniel Auteuil o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Daniel Auteuil
No hay comentarios.