Inicio >> Películas >> Actores

Scott Speedman

Biografía de Scott Speedman

Biografía de Scott Speedman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Scott Speedman.
5265 visitas, 8 votos ()

Scott Speedman nació el 01/09/1975 en Inglaterra.

Aunque nació en Londres, Scott se trasladó a Toronto, Canadá, a la edad de cuatro años.

En su infancia y siguiendo los pasos de su madre, Scott demostró grandes condiciones atléticas especialmente para la natación. En 1992, como miembro del Equipo Nacional Junior de Natación del Canadá, Speedman compitió en los Juegos Olímpicos, pero poco después, una lesión en el cuello le obligó a abandonar la natación.

Scott descubre el gusto por la actuación por un desafío y la consiguiente aparición en "Speaker's Corner", un show de televisión en Toronto en el cual los participantes cuentan sus sueños o aspiraciones. Scott narra que le gustaría tener el rol de "Robin" en "Batman Forever" que en ese entonces se estaba realizando el casting.

Dos semanas después Scott recibe el llamado de Warner Bros. para tener una audición. No obtiene el papel, pero causa muy buena impresión y es recomendado a un agente. Es así como empieza su carrera artística con un pequeño papel en "Can I Get a Witness", y posteriormente varias actuaciones en series para la televisión canadiense. Pero su reconocimiento y fama internacional la obtendrá a partir de su primera participación en la televisión de Estados Unidos, como uno de los protagonistas de la serie "Felicity", haciendo el papel de "Ben Covington".

Ha protagonizado recientemente Dark Blue, junto a Jurt Russell y Ving Rhames. Ambientada en Los Angeles durante el juicio a Rodney King, se trata de un intenso y vibrante drama policial dirigido por Ron Shelton.

También ha podido ser visto en "Mi Vida Sin Mí", la película de la directora catalana Isabel Coixet que produjo Pedro Almodóvar. Le acompañaban en el reparto Sarah Polley y Mark Rufallo.

Entre otros créditos suyos para la gran pantalla destacan la producción Duets (A Dúo) dirigida por Bruce Paltrow y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Maria Bello.

Scott Speedman ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Scott Speedman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Scott Speedman o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Scott Speedman
No hay comentarios.