Emma Caulfield nació el 08/04/1973 en Estados Unidos.
Emma Caulfield nació con el nombre de "Emma Chukker" el 8 de abril de 1973 en San Diego, California. Comenzó a estudiar teatro de adolescente en La Jolla Playhouse y en el renombrado Old Globe Theatre, donde se graduó con honores. Dice que era “una gran fanática del teatro musical”, ya que su madre es una cantante profesional. Luego de la preparatoria concurrió a la Universidad Estatal de San Francisco para graduarse en psicología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación luego de ser descubierta en una calle de Los Angeles por un agente.
Se casó a los 22 años con un hombre 15 años mayor que ella. Se divorció a los 3 años. En su luna de miel ya intuyó que aquello no duraría mucho.
Uno de los primeros papeles de Emma fue el de Susan Keats en la serie de televisión “Beverly Hills – 90210”, entre 1995-96. A partir de ahí, obtuvo el papel de Lorraine Miller en la serie “General Hospital”. Además de estos papeles, Emma ha tenido apariciones como artista invitada en “Nash Bridges”, “Silk Stalkings”, “Weird Science”, “Renegade” y “Saved by the Belt: The New Class”. Interpretó el papel de Anya en el episodio “The Wish” de la tercera temporada de la serie “Buffy the Vampire Slayer”.
Ha actuado en la película de terror Darkness Falls con un papel protagonista.