Lorenzo Lamas nació el 20/01/1958 en Estados Unidos.
Nació el 20 de enero de 1958 en Santa Monica, Los Angeles, California. Es hijo de los actores Fernando Lamas y Arlene Dahl. Sus inicios en el mundo del cine fueron trabajando en el año 1969 en la película, 100 Rifles, donde es el protagonista su padre. De joven quería ganarse la vida como piloto de carreras, participando de vez en cuando en alguna competición.
Lorenzo Lamas saltó a la fama con la serie de televisión 'Falcón Crest' en la que encarnaba el papel de Lance Cumson y en la que trabajó durante ocho años.
A la par con su trabajo en la serie, Lorenzo ya había intervenido en films de acción de serie B como "Rock en el cuerpo" (1984) o "Snake Eater" (1989), pero tras la finalización de la misma, se convirtió en un intérprete habitual en los más variados bodrios de acción destinados al consumo en los vídeoclubs: "Snake Eater 2" ( 1991), "Impacto final" (1992), "CÍA: Nombre clave: Alexa" (1992) "La venganza de Snake Eater" (1992) o "La espada milenaria" (1993).
En 1994, regresó a la televisión con la serie "Renegado", dando vida a Reno Raines, un fugitivo de la ley que se convertía en cazador de recompensas bajo el seudónimo de Vince Black, y que colaboraba junto a sus amigos Bobby "Indio Salvaje" (Branscombe Richmond) y Cheyenne (Kathleen Kinmont, por aquel entonces su esposa). La serie funcionó mejor de lo esperado y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, hasta 1997
Lorenzo tiene tres hijas, Alexandra, Victoria e Isabella con su cuarta mujer, Sahuna Sand. Es además padre de un varón, Álvaro, fruto de su segundo matrimonio con la que era entonces su agente de publicidad, Michele Smith, y de la que se divorció en 1985. Años después se casó con la actriz Kathleen Kinmond, hija de Abby Dalton, con la que tuvo dos niñas. La feliz pareja se conoció cuando ambos rodaban la serie 'El renegado'.