Inicio >> Películas >> Actores

James Van Der Beek

Biografía de James Van Der Beek

Biografía de James Van Der Beek

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de James Van Der Beek.
4792 visitas, 11 votos ()

James Van Der Beek nació el 08/03/1977 en Estados Unidos.

James Van Der Beek nació en Chesire, Conneticut. Es un gran aficionado a los deportes, tanto es así que si no llega a ser por una lesión se hubiera dedicado al fútbol americano en vez de a la interpretación. Tras dicho accidente jugando al fútbol decidió participar en la obra escolar "Grease", en el papel de Danny Zukko, gracias al cual descubrió su pasión por la actuación.

Primero decidió estudiar, con dieciséis años, en Nueva York de manera profesional, se inclinó por la Sociología en la Universidad Drew de Madison, era un buen estudiante y no tenía problemas en combinar sus estudios con su pasión por el escenario. Hasta esta ciudad se trasladaba todos los días para prepararse y participar en audiciones en las que no tuvo demasiado éxito. Todo cambió cuando obtuvo un papel en una obra de Broadway llamada "Finding the sun", dirigida por Edward Albee; más tarde, actuó en el Goodspeed Opera House con la obra "Shenandoah". A partir de ese momento, James Van Der Beek comenzó a intervenir en varias películas, aunque todavía ninguna de ellas le ha aportado tanto éxito como su papel de Dawson Leery en la serie "Dawson Creek".

Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película "Angus" en 1.995. Más tarde llegaron "I love you... I love you not" junto a la joven actriz Claire Danes ("Romeo y Julieta"), "Varsity blues", "Texas Rangers", la cinta independiente "Harvest" y "Las reglas del juego".

En su tiempo libre le gusta practicar cualquier tipo de deporte y escribir.

James Van Der Beek ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó James Van Der Beek.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor James Van Der Beek o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre James Van Der Beek
No hay comentarios.