Inicio >> Películas >> Actores

David Morrissey

Biografía de David Morrissey

Biografía de David Morrissey

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de David Morrissey.
3538 visitas, 1 votos ()

David Morrissey nació el 21/06/1964 en Inglaterra.

David es uno de los actores británicos más versátiles de su generación, y ha trabajado en una gran variedad de producciones cinematográficas, televisivas y teatrales. Este actor nacido en Liverpool descubrió su vocación por el cine tras ver Kes, de Ken Loach. Fue entonces cuando empezó a adentrarse en el mundo de la interpretación y, a los 16 años, tras finalizar sus estudios de secundaria, entró a formar parte del Everyman Youth Theatre. Esta decisión resultó ser crucial en su carrera, y en 1983 tuvo su primera oportunidad con el papel de Billy Rizley en One Summer, de Channel 4, un intenso drama juvenil.

Tras este éxito, David abandonó Liverpool para estudiar en Londres, en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA). David ha participado en algunas de las telenovelas más aclamadas por el público y la crítica, como «Our Mutual Friend», «Clocking Off», «Holding On» (que le valió una nominación al prestigioso premio RTS)

Posteriormente ha actuado en películas muy variadas, como Hilary y Jackie, Some Voices, Born Romantic, y La mandolina del capitán Corelli (Captain Correlli’s Mandolin). Además de su carrera como actor, David ha fundado su propia productora, Tubedale Films, coproductora de El hombre del tren (L’Homme Du Train), de Patrice Leconte, protagonizada por Johnny Hallyday y Jean Rochefort. Tudedale Films ha permitido a David iniciarse también en la dirección cinematográfica. Tras empezar con algunos cortos, David ha dirigido el proyecto televisivo Sweet Revenge, en el que ha trabajado junto a su amigo y colega el actor Paul McGann. David espera seguir compaginando esta actividad con su exitosa carrera de actor, dirigiendo nuevos proyectos de cine y televisión.

Otros de sus trabajos son el drama musical en seis partes de la BBC «Blackpool» y el thriller Sin control (Derailed), de Miramax, junto a Jennifer Aniston y Clive Owen. En Stoned interpreta a Tom Keylock, el mánager de giras de los Stones, y ha trabajado junto a Sharon Stone en Instinto básico 2.

David Morrissey ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó David Morrissey.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor David Morrissey o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre David Morrissey
No hay comentarios.