James Marsden nació el 18/09/1973 en Estados Unidos.
James Marsden es un actor estadounidense, nacido el 18 de septiembre de 1973 en Stillwater, Oklahoma. En ocasiones se lo conoce también como Jimmy Marsden
Se hizo popular en el año 2001 por su papel de Gleen Foy en la serie de televisión Ally McBeal, transmitida por la cadena FOX.
Interpretó a Cyclops en X-Men, su segunda parte (X2: X-Men United), y en la tercera parte de la saga (X-Men: The Last Stand).
James Marsden era estudiante de periodismo radiofónico en la Universidad del Estado de Oklahoma cuando optó por renunciar a su formación universitaria para probar suerte como actor.
Esta arriesgada decisión pronto daría sus frutos cuando, en 1992, James fue seleccionado para protagonizar el episodio del piloto en la comedia costumbrista The Nanny, para interpretar a continuación otros roles en la película para televisión titulada In the line of Duty: Ambush at Waco, así como en la serie televisiva Second Noah.
Asimismo, James interpretó papeles esporádicos en la serie dramática Party of Five, que lo convirtió en uno de los favoritos de los jóvenes telespectadores. En 1998, su popularidad le valió un papel de coprotagonista en el thriller juvenil Disturbing Behaviour, para incorporarse luego a un elenco de conjunto para hacer el filme Gossip.
Hijo de un destacado inspector de carnes y aves y una nutrióloga que se separaron cuando el hijo tenía 9 años, Marsden ha planificado cuidadosamente su carrera, decantándose por las películas que le permiten demostrar su versatilidad histriónica, en lugar de limitarse a explotar su aspecto de ídolo del público juvenil.
Cantante y compositor de talento, Marsden es aficionado a los musicales de Hollywood y, en el futuro, espera participar en las producciones musicales que se escenifican en Broadway y fuera de este circuito. Cuando no rueda, Marsden pasa su tiempo en su casa de Los Angeles, en compañía de su esposa, Lisa Linde, ex colaboradora habitual de Days of Our Lives, con la que se casó en el verano del 2000, al cabo de cinco años de convivencia.