Inicio >> Películas >> Actores

Vivica A. Fox

Biografía de Vivica A. Fox

Biografía de Vivica A. Fox

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Vivica A. Fox.
2671 visitas, 0 votos ()

Vivica A. Fox nació el 30/07/1964 en Estados Unidos.

Vivica Anjanetta Fox nació el 30 de julio de 1964 y creció en Indianapolis, Indiana. Es la mas joven de cuatro hermanos, creciendo con su hermana y dos hermanos. Concurrió al Golden West College en Huntington Beach, California, y se graduó en ciencias sociales con un grado asociado en arte. Es una actriz talentosa que irrumpió en la escena de Hollywood con su película debut, junto a Will Smith en la taquillera “Independence Day”. Interpretó a Jasmine DuBrow, la sexy y heroica novia del piloto Smith. La dinámica y sexy pareja ganaron un MTV Award al mejor beso. Luego de su actuación en Independence Day, Fox protagonizó la película dramática “Set it Off” junto a Jada Pinkett-Smith, Queen Latifah y Blair Underwood. Luego de una temporada en “Booty Call” en 1997, Vivica protagonizó “Batman & Robin” junto a Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y George Clooney. Mostró su gran talento interpretando el papel de Ms B. Haven. También en 1997, Vivica interpretó a una de las tres hermanas en el drama familiar “Soul Food”, trabajando junto a Vanessa Williams y Nia Long. Ese papel le valieron recibir una nominación en los MTV Movie and Image Award como mejor actriz. Vivica también fue votada como una de las personas mas bellas del mundo por la revista People en 1997. El especial de la ABC “Arsenio” (1997) fue otro proyecto del cual la talentosa Fox formó parte.

1998 y 1999 fueron también años con mucho trabajo para Vivica. Protagonizó “Why Do Fools Fall in Love” (1998) con Larenz Tate, Halle Berry y Lela Rochon en una película sobre Frankie Lymon. “Idle Hands” (1999) siguió luego en su lista, donde interpretó a una sacerdotisa druida tras las fuerzas del mal en un pequeño pueblo, trabajando junto a Jessica Alba. Coprotagonizó además con la actriz británica Helen Mirren y Molly Ringwald, Katie Holmes y Barry Watson, como Miss Gold, en una película sobre tres estudiantes que tomaron como rehén a una impopular profesora, “Teaching Mrs. Tingle” (1999).

Finalmente, en el 2002, Vivica protagonizó “Boat Trip” junto a Cuba Gooding Jr., Horatio Sanz y Roselyn Sanchez. Sin embargo, el 2003 marcó el sorprendente regreso de la mano de “Kill Bill: Vol. 1” de Quentin Tarantino, que fue un gran éxito de taquilla. También en 2003 Vivica protagonizó junto a Duane Martin “Ride or Die”, y en el 2004 protagonizó “Motives, Ella Enchanted, Kill Bill: Vol 2” y “Blast!”, con Eddie Griffin.

En cuanto a su vida personal, se casó con el cantante Christopher “Sixx-Nine” Harvest en 1998, para luego divorciarse en 2002. Luego de una corta relación con el rapero 50 Cent en el 2003, Vivica se encuentra soltera nuevamente.

Vivica A. Fox ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Vivica A. Fox.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Vivica A. Fox o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Vivica A. Fox
No hay comentarios.