John Turturro nació el 28/02/1957 en Estados Unidos.
John Michael Turturro nació el 28 de febrero de 1957 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es el segundo de tres hermanos. Proveniente de una familia ítalo-americana de religión católica romana, originaria de Sicilia por parte de su madre y de Bari por parte de su padre. Su padre Nicholas fue obrero, falleció en 1988; su madre, Katherine, era cantante de jazz. El apellido "Turturro" proviene de un nombre usado en Italia para la pasta. Su familia emigró a Queens, Nueva York, cuando él tenía seis años de edad.
Se graduó en "State University of New York at New Paltz", y estudió bellas artes en "Yale School of Drama". En 1980, trabajó como extra en Toro salvaje.
En 1987, trabajó en Five Corners, una película de muy bajo presupuesto, en la que trabajó junto a Tim Robbins y Jodie Foster. Su actuación le sirvió para llamar la atención del director Spike Lee, a quien le gusto mucho su actuación, y un año más tarde lo eligió como parte del reparto de Do the Right Thing, una exitosa producción, en la que hizo el papel de "Pino", un racista, y en la que trabajó junto a Danny Aiello y el mismo Spike Lee, entre otros. Esta película obtuvo nominaciones para los Globos de Oro y para los Premios Oscar, y consolidó la carrera de Turturro como actor, quien además empezaría a ser habitual en películas de Spike Lee.
En 1990 es contratado para Muerte entre las flores, la que sería la tercera película de los hermanos Coen como directores. Esta película resultó ser una de las mejores de los Coen, quienes quedaron conformes y contarían más adelante con Turturro para futuras producciones.
Al año siguiente, protagoniza Men of Respect, una adaptación de Macbeth de William Shakespeare, dirigida por William Reilly. Ese mismo año es llamado nuevamente por Joel Coen para protagonizar Barton Fink, su papel como "Barton Fink" fue uno de los más memorables de su trayectoria, valiéndole el Premio a la interpretación masculina del Festival de Cannes. La película resulto ser un éxito, contando con actores como John Goodman y Steve Buscemi (otros actores habituales en películas de los Coen).
En 1994 vuelve a ser protagonista, en Quiz Show: El dilema, dirigida por Robert Redford, un film con buena aceptación que fue nominado para los Premios Oscar.
En 1998, nuevamente Joel y Ethan Coen cuentan con él para El gran Lebowski, esta vez teniendo un papel secundario y trabajando nuevamente con Steve Buscemi y John Goodman.
Más adelante, en el año 2002, obtiene un papel secundario en Collateral Damage, junto a Arnold Schwarzenegger. También, ese mismo año actúa en la comedia Mr. Deeds, haciendo el papel de "Emilio", un simpático mayordomo, junto a Adam Sandler y Winona Ryder y en la que también aparece John McEnroe.
Al año siguiente trabaja en Anger Management junto a Jack Nicholson y nuevamente con Adam Sandler, y en la que vuelve a contar con la aparición de John McEnroe, con un pequeño papel. Turturro hace el papel de "Chuck", un agresivo pero simpático veterano de guerra compañero de terapia de "Dave" (Adam Sandler).
Su carrera continuó con Romance and Cigarettes (2005), película que escribió y dirigió, una comedia romántica con actuaciones de Susan Sarandon, Kate Winslet, James Gandolfini, Steve Buscemi, Christopher Walken y Aida Turturro (prima de John, conocida por sus actuaciones en Los Soprano)
En el 2006 trabaja en El Buen Pastor, una superproducción dirigida y producida por Robert De Niro y nominada a los Premios Oscar, y que cuenta con estrellas como Alec Baldwin, Angelina Jolie, Matt Damon y Joe Pesci entre otros.
Trabajó junto al director Michael Bay en la superproducción Transformers, lanzada en 2007, siendo un éxito en la taquilla.
Se casó en 1985 con Katherine Borowitz y tiene dos hijos: Amedeo Turturro y Diego Turturro. Tiene dos hermanos, Nicholas Turturro y Ralph Turturro, Nicholas también es actor.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Turturro