Inicio >> Películas >> Directores

Paul Crowder

Biografía y películas de Paul Crowder

Biografía de Paul Crowder

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Paul Crowder.
1110 visitas, 0 votos ()

Paul Crowder nació el 30/12/1962 en Inglaterra.

Nacido en Londres, Inglaterra en 1962, Paul inició su carrera en la industria del ocio como músico profesional y técnico de estudio de grabación. Durante esa época de su carrera, Paul sacó cinco discos (incluyendo un éxito entre los 20 principales de Europa) con un grupo llamado The Adventures. El grupo fue telonero de Tears for Fears en los Estados Unidos durante su gira Songs from the Big Chair en 1985 y luego para Fleetwood Mac en 1988 durante su gira europea Tango in The Night. En 1989, Paul se trasladó a Los Angeles para unirse a Eric Burdon (de The Animals), Robbie Krieger (The Doors) y Brian Auger (Oblivion Express) en el Eric Burton/Brian Auger Band. Posteriormente, fue uno de los miembros fundadores del grupo “Floggin’ Molly.”

En 1994 Paul empezó a trabajar como ayudante de montador, y en 1995 dejó la música para dedicarse exclusivamente al montaje. Empezando con los Reality Shows de las principales cadenas, Paul se encargó del montaje de clásicos como “Close Calls: Cheating Death” y “Video Justice.” Luego pasó al VH1 para el que montó más de 50 episodios de “Behind the Music” (Ozzy Osbourne, Oasis, Vanilla Ice y Run DMC fueron algunos de los artistas más destacados). Durante esa época Paul conoció al director Stacy Peralta en un programa llamado “Influences, Yesterday and Today” que se producía para el Museo de Televisión y Radio. Paul y Stacy rodaron dos programas para el MOTR y cuando llegó el momento de que Stacy hiciera su primer largometraje documental, “Dogtown and Z-Boys,” éste le pidió a Paul que hiciera el montaje.

Después del éxito de crítica de “Dogtown” (Premio del Público y Mejor Director en Sundance 2001 y Mejor Documental en el Independent Spirit Awards 2002), Paul montó “Riding Giants” (también con Stacy Peralta). Con “Giants” Paul ganó el A.C.E. “Eddie” al Documental Mejor Montado. En 2004 Paul dirigió y montó dos anuncios para el Banco Twenty20 en Suráfrica, y dirigió, produjo y escribió dos episodios de la serie “Fearless” para la OLN (el primero sobre el surfista Kelly Slater y el segundo sobre el alpinista Peter Hillary).

Autoproclamado “loco del fútbol” y hincha del Chelsea desde 1970, Paul le puso a su segunda hija el nombre Zola por un futbolista del Chelsea, de modo que a finales de 2004, cuando conoció al Actor/Director/Productor Fisher Stevens, que buscaba un director/montador para “una película futbolera”, supo que era una oferta que no podía rechazar. “Once in a Lifetime” es el debut de Paul como director de largometrajes.

fuente: www.notrofilms.com/

Paul Crowder nació el 30/12/1962 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Paul Crowder itematika te invita a conocer películas dirigidas por Paul Crowder.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Paul Crowder o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Paul Crowder
No hay comentarios.