Inicio >> Películas >> Directores

Hector Babenco

Biografía y películas de Hector Babenco

Biografía de Hector Babenco

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Hector Babenco.
2615 visitas, 0 votos ()

Hector Babenco nació el 07/02/1946 en Argentina.

Héctor Babenco es uno de los realizadores latinoamericanos más respetados en la actualidad. Nació en Mar del Plata, Argentina, el 7 de febrero de 1946. Huérfano de padre con apenas un año, recibió el apoyo de su madre para estudiar en Europa y viajar por todo el mundo, mientras se introduce en el mundo de la literatura y de la música.

Instalado definitivamente en Brasil a comienzos de la década de 1960,

su primera película fue el Rey de la Noche (1975), historia sobre un trepador de clase media que termina casándose por dinero con una mujer obesa. De esos años, su obra más reconocida fue Pixote (1981), cinta sobre la marginalidad de un grupo de niños vagos, que consiguió grandes elogios internacionales, y que fue prohibida en varios países latinoamericanos.

En 1985 vino su obra más exitosa, una coproducción norteamericana basada en la novela de Manuel Puig, El Beso de la Mujer Araña. La cinta narraba la odisea de un preso político y su relación con su compañero de celda, un homosexual obsesionado con el cine clásico de Hollywood. La película fue protagonizada por Raúl Julia, Sonia Braga y William Hurt, quien ganó un Oscar al mejor actor por su interpretación de Molina.

Su siguiente película, producida completamente en Hollywood, fue Raíces Profundas (1987), cinta que toca nuevamente el tema de la marginalidad, esta vez en las figuras de dos vagos encarnados por Jack Nicholson y Meryl Strep.

Después vinieron At Play in the Fields of the Lord (1991), con Tom Berenger, John Litghow y Darryl Hannah, Corazón Iluminado (1997), coproducción argentino-brasileña escrita por Ricardo Piglia, y con Miguel Angel Solá como protagonista, "Carandiru" (2003), que concursó por la Palma de Oro en el 56 Festival de Cannes, y "El pasado" (2007) con Gael García Bernal

fuentes: bazuca.com - encarta

Hector Babenco nació el 07/02/1946 en Argentina. Si queres saber más sobre Hector Babenco itematika te invita a conocer películas dirigidas por Hector Babenco.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Hector Babenco o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Hector Babenco
No hay comentarios.