Michael Moore nació el 23/04/1954 en Estados Unidos.
Michael Moore nació el 23 de abril de 1954 en Davidson (Flint, Michigan). Alcanzó la fama con su película Roger & Me (Roger y yo), un documental sobre lo ocurrido en su pueblo natal (Flint, Michigan, cerca de Detroit) luego de que la empresa General Motors cerrara sus fábricas para abrir nuevas en México con el fin de abaratar costos de empleo.
En 1999 Moore ganó el premio Hugh M. Hefner al arte y el entretenimiento por su programa televisivo The Awful Truth ('la horrible verdad').
Su documental Bowling for Columbine (jugando a los bolos por Columbine, pueblo donde varios muchachos mataron a tiros a sus compañeros de escuela), estrenado en el año 2002, presentó un análisis de la cultura armamentista estadounidense. La película ganó especial atención en el Festival de Cine de Cannes (en Francia), y ganó el premio César a la mejor película extranjera. Ganó también el premio Oscar a mejor documental en el año 2003. Al aceptar el Oscar, Moore generó una gran polémica en Hollywood ya que fue el único ganador que aprovechó la oportunidad para denunciar públicamente al presidente George W. Bush por la reciente invasión de Iraq, lo que provocó una reacción mezclada en los presentes. Gracias a las duras críticas contra su discurso, la venta de sus libros y las entradas para ver su película aumentaron considerablemente.
Su último documental, Fahrenheit 9/11 —donde el cineasta habla de los vínculos económicos de décadas entre la familia del presidente Bush, la familia real saudí y la familia Bin Laden, las monetarias razones "ocultas" de la invasión de Iraq de 2003 y la credulidad y ausencia de sentido crítico del ciudadano estadounidense promedio— ha tenido un éxito sin precedentes en el género documental. Todo ello a pesar de los problemas que tuvo para ser distribuida después de que The Walt Disney Company, propietaria de la distribuidora Miramax, se negara a distribuir la cinta. Sin embargo, tras obtener la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004, y gracias a la polémica en los medios estadounidenses (incluso se habló de prohibir su distribución en EE.UU.) —que el propio Moore agradeció por aumentar el interés en su obra— la película fue distribuida por tres pequeñas productoras, justamente en la fecha deseada por Moore: el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos. Se cree que puede ser importante su impacto en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Recientemente se publicó un libro criticando a Moore titulado Michael Moore is a Big Fat Stupid White Man ('Michael Moore es un blanco estúpido y gordo', una "inteligente" aunque ligeramente discriminadora parodia al nombre de su libro) y en una película aún no estrenada llamada Michael Moore Hates America ('Michael Moore odia a Estados Unidos').