Inicio >> Películas >> Directores

Kevin Smith

Biografía y películas de Kevin Smith

Biografía de Kevin Smith

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kevin Smith.
1462 visitas, 0 votos ()

Kevin Smith nació el 02/08/1970 en Estados Unidos.

Kevin Patrick Smith es hijo de Grace Smith y de Donald Smith, un ex trabajador de correos. Desde niño Kevin se convirtió en un fanático del cine y del cómic. Estudió escritura creativa en la New School for Social Research, pero abandonó la misma tras realizar inocentes travesuras como lanzamientos de globos de agua por la ventana.

Más tarde se instruyó durante unos meses en lenguaje cinematográfico en el Vancouver Film School. Tras dejar el centro, en donde a pesar de su corto período entabló amistad con Scott Mosier, Smith trabajó como dependiente de una tienda de alimentación llamada Quick Stop.

Esta experiencia, y la ubicación del local, le sirvió para filmar su primer largometraje, co-producido por Mosier, con quien creó View Askew Productions. La pareja consiguió el dinero para el rodaje a base de dádivas familiares y amistosas, créditos bancarios y la venta de la preciada colección de cómics de Kevin, que recuperaría tras el éxito del film.

En Mallrats (1995), su homenaje a las películas de adolescentes dirigidas por John Hughes, contó con la colaboración de un buen número de dibujantes por entonces desconocidos, ahora consagrados, y con la inigualable presencia de Stan Lee. Su confesada pasión por los cómics sirvió para que los ejecutivos de Warner le contrataran para escribir Superman Lives, guión del que cortaron una escena de sexo entre el Hombre de Acero y Lois Lane que transcurría sobre el monte Rushmore. Smith protestó enérgicamente, aduciendo que la escena contenía el mejor diálogo de todo el script. De poco sirvieron sus quejas, ya que su trabajo acabaría rechazado por el director Tim Burton, quien nunca conseguiría rodar la película. De nuevo en las tareas de dirección, Persiguiendo a Amy (1997) retomaba su relación con el mundo de la historieta, esta vez con ayuda de Mike Allred, el dibujante de X-Statix.

Las películas de Kevin Smith formaban ya parte de la filmografía indispensable de todo aficionado al cómic que se precie, siempre a la caza de los más insospechados guiños hacia el noveno arte. Las grandes editoriales comenzaron a rifarse sus servicios, pero fue Marvel quien se llevó el gato al agua. Joe Quesada, por entonces director de la línea Marvel Knights, le convenció para que escribiera los ocho primeros números de la nueva etapa de Daredevil, que Quesada también dibujaría. Por primera vez en su historia, la serie del Hombre sin Miedo conseguía situarse entre los tebeos más vendidos, además de alcanzar la aclamación de los lectores. Smith se destapaba así como un excepcional conocedor de los mecanismos que hacen funcionar a los tebeos, con diálogos tan ágiles, divertidos e irreverentes como los de sus películas, con acción, humor, épica y momentos dramáticos. El volumen recopilatorio contaba con el profético prólogo de su amigo Ben Affleck, fan irredento de Daredevil y que acabaría interpretándolo en el largometraje de Mark Steven Johnson (2003), donde el mismo Smith hacía una pequeña aparición bajo el nombre de Jack Kirby.

La realización de Dogma (1998) y Jay y Bob el Silencioso Contraatacan (2001) le dejó todavía tiempo para adaptar a la viñeta sus propias películas, producir la serie de animación de Clerks y relanzar a Flecha Verde, uno de sus personajes favoritos. Gran amigo de Joe Quesada, el actual Director Editorial de Marvel, Smith dio el campanazo en la San Diego Comic Con de 2001, evento en el que anunció su debut como guionista tanto de la serie limitada que tienes en las manos (Spiderman/Gata Negra: El mal que hacen los hombres - Forum) como de un nuevo título regular de Spiderman.

Kevin Smith nació el 02/08/1970 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Kevin Smith itematika te invita a conocer películas dirigidas por Kevin Smith.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Kevin Smith o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kevin Smith
No hay comentarios.